InicioQuintana RooCancúnSe busca a ocho personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se busca a ocho personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Publicado el

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en el estado de Quintana Roo. Se trata de seis nuevos casos y la actualización de otros dos. Se mantienen activas las respectivas fichas de búsqueda.

Se ha activado la ficha de búsqueda de Maximiliano Ake Poot, visto por última vez el 23 de abril de 2025 en Tuzik, localidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Es un hombre de 46 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión mediana, cabello lacio, negro y corto, ojos medianos de color negro, estatura de 1.60 metros y peso de 80 kilogramos.

Como señas particulares se indica que tiene una cicatriz en el pie izquierdo, y se reporta que al momento de desaparecer vestía playera de color blanco, short deportivo de tela de color negro, así com o chanclas tipo para de gallo de color azul.

De igual forma se busca a Lucio Che Ay, visto por última vez el 23 de abril de 2025 en Tuzik, en la localidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Tiene 62 años de edad, es de nacionalidad mexicana, de tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio, negro y corto, ojos medianos de color negro, estatura de 1.50 metros y peso de 60 kilogramos.

Se indica que tiene una cicatriz grande en la pantorrilla derecha y en la planta del mismo pie, no tiene dos dientes en la parte superior de la boca, no tiene movilidad en el pie derecho y no tiene dos dedos. Al momento de su desaparición vestía playera color blanco, pantalón de tela negro y huaraches cafés.

Por otro lad, se actualiza la ficha de búsqueda de William Javier Cruz Milán, quien fue visto por última vez el 19 de abril de 2025 en Sabidos, localidad de ChetumalQuintana Roo.

Es un ciudadano beliceño de 29 años de edad, de complexión delgada, tez clara, cabello lacio, negro y corto, ojos grandes de color café, con estatura de 1.55 metros y peso de 55 kilogramos.

Se detalla que tiene un tatuaje en el brazo derecho a la altura del hombro de dos barajas, unos dasdos y arriba el nombre “William”, además de varios lunares en el pecho, y no hay datos sobre la ropa que portaba al momento de desaparecer.

También se activa la ficha de búsqueda de Lorenzo Casildo Loría Cruz, visto por última vez el 25 abril de 2025, en el municipio Playa del Carmen, Quintana Roo.

Es un adulto mayor de 81 años de edad, de nacionalidad mexicana, complexión robusta, de tez morena clara, ojos café claro, es calvo, mide 1.50 metros y pesa unos 65 kilogramos.

No se detalla seña particular alguna y se sabe que al momento de ser visto por última vez portaba una camisa azul, short gris y sandalias.

ASsimismo, se activa la ficha de búsqueda de Zaid Romero Santos, visto por última vez el 25 de abril de 2025, en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.

Es un joven de 16 años de edad, de complexión delgada, de nacionalidad mexicana, tez morena, con ojos café oscuro, cabello negro, lacio y corto, estatura de 1.65 metros y peso de 50 kilogramos.

Tiene un tatuaje en la mano derecha con la palabra “Santos” y un tatuaje en el antebrazo derecho de la santa muerte. Al momento de su desaparición llevaba un suéter tejido de color negro, pantalón de mezclilla, tenis tipo botín color blanco y gorra negra.

También se activa la ficha de búsqueda de José Elías Ordaz Betanzos, visto por última vez el 31 de julio de 2022, en el municipio Isla Mujeres, Quintana Roo.

Tien 28 años de edad, es de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión media, cabello negro y corto, ojos café oscuro, estatura de 1.70 metros y peso cercano a los 60 kilos.

Se indica que usa anteojos y que al momento de desaparecer llevaba playera blanca, short de tela de color azul y mocasines de color café.

A su vez, se activa la ficha de búsqueda de María Antonia Navarrete González, vista por última vez el 31 de octubre de 2010, en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.

Tiene 49 años de edad, es de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión robusta, cabello negro, largo y lacio, ojos de color café oscuro, mide 1.50 metros y pesa unos 70 kilogramos.

Tiene un lunar debajo del cuello y al momento de desaparecer llevaba un vestido negro con rayas azules, y además calzaba chanclas negras.

Te puede interesar: Activan fichas de búsqueda de 10 personas desaparecidas en Quintana Roo

Finalmente se actualiza la ficha de búsqueda de Perla del Rocío Cruz Montejo, vista por última vez el 20 de abril de 2025, en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

La joven tiene 15 años de edad, es de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, cabello negro, lacio y largo, ojos café oscuro, que mide 1.60 metros y pesa unos 45 kilogramos.

No hay indicios sobre señas particularesd, pero se sabe que al desaparecer vestía blusa negra con algunos estampados, pantalón de mezclilla de color azul y tenis color blanco.

spot_img

Noticias recientes

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Video: Presunto integrante de la Anti Unión Tepito llora y suplica por su mamá tras ser detenido en CDMX

Un joven de 18 años identificado como Daniel Jesús “N” fue detenido en la...

Noticias relacionadas

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...