Ha sido vinculado a proceso un sujeto que arrojó a dos perros en Cancún desde un cuarto piso hace unos días, uno de los cuales murió. Esta persona enfrenta acusaciones por maltrato animal.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano, aportó los datos de prueba correspondientes, con lo que logró que un juez de control vinculara a proceso a una persona del sexo masculino, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra el ambiente y la fauna.
El ahora imputado es identificado como Isaí Daniel “N”, a quien investigan por sucesos ocurridos el 19 de abril del año en curso, cuando allanó un domicilio en Cancún procediendo a arrojar a dos perros desde un cuarto piso.
Derivado de esta acción, uno de los caninos perdió la vida, al impactarse contra el piso, en tanto que el otro quedó gravemente lesionado, Estos hechos fueron considerados como maltrato y crueldad en contra de seres vivos.
Tras analizar las pruebas proporcionadas por la FGE de Quintana Roo, el juez decidió vincular a proceso a Isaí Daniel “N”, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de seis meses o el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.
MALTRATO ANIMAL EN CANCÚN
Cabe recordar que lamentablemente son comunes los incidentes de maltrato animal en Cancún, algunos de ellos con consecuencias fatales. Y algunas veces sí se rescata a algunos de los perros y gatos víctimas de la violencia.
A mediados de abril se informó del rescate de ocho perritos en Cancún, los cuales fueron abandonados en un predio ubicado en la avenida Yaxchilán. Por ahora están bajo resguardo de las autoridades en lo que se realiza la investtigación para dar con los responsables de dejar a estos animales a su suerte.
Te puede interesar: Video: Rescatan a ocho perritos abandonados en un predio de Cancún
Ha sido la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo la que ha informado del inicio de una carpeta de investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de maltrato animal de ocho perros en el municipio de Benito Juárez.
Personal de la FGE de Quintana Roo, en coordinación con la Dirección de Ecología Municipal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llevó a cabo un operativo, en el que logró rescatar a ocho canes en situación de abandono en un predio ubicado en la avenida Yaxchilán de Cancún.