facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoVideo: Fotógrafo evita que le roben su cámara tras someter al ladrón...

Video: Fotógrafo evita que le roben su cámara tras someter al ladrón con técnica de artes marciales

PUBLICADO

Un intento de robo terminó de forma inesperada cuando un fotógrafo logró someter a un delincuente utilizando una técnica de artes marciales, ganándose el aplauso de testigos y usuarios en redes sociales.

El incidente ocurrió en las calles de Barcelona, España, donde a través de un video compartido en internet se aprecia el momento exacto en que la víctima evita que le quiten su cámara profesional.

Según los primeros reportes, el afectado se encontraba realizando una sesión fotográfica cuando fue abordado por tres sujetos. Mientras tomaba un descanso en una banca, dos de los hombres se le acercaron; uno se sentó junto a él y comenzó a hacerle múltiples preguntas con la intención de distraerlo, mientras el otro intentaba arrebatarle su teléfono celular.

Instantes después, uno de los atacantes le arrebató con violencia su cámara, valuada en más de cinco mil euros, lo que provocó la reacción inmediata del fotógrafo, quien puso en práctica sus conocimientos en defensa personal para recuperar su equipo.

En las imágenes que circularon ampliamente en redes, se observa cómo el joven, especializado en fotografiar parejas asiáticas en Europa, inmoviliza al ladrón aplicándole una técnica conocida como “mataleón”, sujetándolo del cuello y dejándolo sin capacidad de moverse.

Mientras tanto, el presunto asaltante intenta zafarse suplicando sin éxito que lo suelten. El enfrentamiento generó la atención de los transeúntes, quienes no dudaron en grabar y aplaudir la valentía del fotógrafo.

Minutos más tarde, elementos de la policía local arribaron en motocicleta al sitio y procedieron con la detención del agresor. En un segundo video se muestra el momento exacto en que los oficiales esposan al sujeto mientras los testigos celebran la acción.

De acuerdo con medios españoles, los ladrones eran de origen árabe y el intento de robo formaba parte de una técnica común para distraer a turistas y profesionales, especialmente en zonas concurridas.

El fotógrafo, originario de Asia, no sufrió lesiones y pudo recuperar su equipo completo gracias a su rápida reacción. También se informó que cooperó con las autoridades para levantar una denuncia formal.

También te puede interesar: Video: Sujeto engaña y roba a abuelita en su propia casa en CDMX

En redes sociales, miles de personas celebraron la valentía del joven, aunque también hubo quienes advirtieron sobre los riesgos de enfrentar a delincuentes sin la intervención de la policía.

“Estos siempre se hacen las víctimas para dar lástima, pero es parte de su estrategia. No hay que tener piedad con los ladrones”, escribió un usuario en los comentarios del video.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallece taxista de Cancún tras chocar contra un árbol

Un taxista murió este miércoles 18 de junio en Cancún luego de haber chocado...

Hallan narcotúnel dentro de una casa en Tijuana, Baja California; tenía más de 10 años en operación

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó recientemente un cateo...

Video: Sujeto patea a mujer comerciante en Acámbaro, Guanajuato

Un hombre fue captado en video pateando a una mujer comerciante en Acámbaro, Guanajuato....

Denuncian que Ayuntamiento de Olintla, Puebla, festejó el Día del Padre con bailarinas exóticas

El Ayuntamiento priista de Olintla, Puebla causó polémica luego de que invitara a las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fallece taxista de Cancún tras chocar contra un árbol

Un taxista murió este miércoles 18 de junio en Cancún luego de haber chocado...

Hallan narcotúnel dentro de una casa en Tijuana, Baja California; tenía más de 10 años en operación

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó recientemente un cateo...

Video: Sujeto patea a mujer comerciante en Acámbaro, Guanajuato

Un hombre fue captado en video pateando a una mujer comerciante en Acámbaro, Guanajuato....