InicioMéxicoAbandonan un feto en un caja de cartón en Chiapas

Abandonan un feto en un caja de cartón en Chiapas

Publicado el

Un feto de aproximadamente tres meses de gestación fue encontrado en una bolsa con una veladora y en el interior de una caja de cartón, en la parroquia inmaculada Concepción en el barrio San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del jueves primero de mayo, cuando personal de la parroquia sintió olores fuertes y desagradables, por lo que realizó el reporte al 911. Más tarde al lugar llegaron policías estatales, informó la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

Al ubicar el feto que se encontraba en estado de descomposición en la capital de Chiapas, junto al confesionario, la parroquia dijo en un comunicado: “este acontecimiento es un signo del por qué uno de los ejes transversales del proyecto integral de pastoral es la defensa y promoción de la dignidad de la visa, desde su concepción hasta su ocaso natural”.

La Dimensión Vida de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, expresó su profundo dolor y consternación. Dijo que ante un hecho tan doloroso y delicado es necesario “un llamado urgente a evitar todo tipo de especulación o juicio apresurado, pues solo desde la verdad, la caridad y el respeto a la dignidad humana es posible construir una respuesta verdaderamente cristiana y humana antes esta realidad”, ante el feto encontrado.

La parroquia señaló que la iglesia madre y maestra, no puede permanecer indiferente frente a la tragedia de una vida humana truncada. “Desde nuestra fe afirmamos con firmeza, la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción”.

Te puede interesar: Video: Se disculpa arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas tras ser criticado por pasear en el papamóvil

Sobre el caso del feto las autoridades religiosas añadieron que: “La eliminación directa de un ser humano inocente, aún en sus etapas más tempranas, constituye una grave injusticia que clama el cielo”.

Frente a esta realidad, el camino no es el juicio, ni el morbo, ni el silencio cómplice, sino la oración, la reflexión profunda y la acción decidida a favor de la vida, enfatizó la Arquidiócesis al invitar a todas las comunidades parroquiales, movimientos, grupos y fieles a intensificar la oración especialmente por la madre del menor de este hijo no nacido, por los posibles involucrados y por nuestra conversión como sociedad.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...