InicioMedio AmbienteVideo: Denuncian contaminación en 17 kilómetros de playas en Paraíso, Tabasco; sería...

Video: Denuncian contaminación en 17 kilómetros de playas en Paraíso, Tabasco; sería por Dos Bocas

PUBLICADO

Las playas de Paraíso, Tabasco presentan una fuerte contaminación. Según se ha reportado, son cerca de 17 kilómetros de costa los que tienen rastros de chapopote e hidrocarburo. Varios ambientalistas y ciudadanos aseguran que se debe a Dos Bocas, por lo que exigen una explicación a Pemex.

Algunas de estas playas públicas han sido cerradas para evitar que la gente pueda llegar a enfermarse por estar en contacto con el agua o la arena contaminada.

De acuerdo con los reportes, pescadores y prestadores de servicios son los más afectados por este derrame de chapopote en las playas de Paraíso, Tabasco, además de por supuesto, parte de la fauna marina que habita en dicho ecosistema.

Por ahora, y según se ha informado, hay  bandera negra que prohíbe el acceso al mar en las playas Sol y Brisas del Paraíso.

Asimismo, los pescadores de la zona mostraron las manchas de crudo en lanchas y equipos de pesca, y exigieron que Pemex informe sobre el origen de esta contaminación en Paraíso, Tabasco que afecta la actividad marítima.

Fue desde el sábado 3 de mayo que algunos pescadores denunciaron lo sucedido y durante este domingo fueron más quienes lamentaron la situación. A su vez, otras personas dijeron que nunca habían visto así las playas de esta localidad antes de que se construyera la refinería Dos Bocas.

SILENCIO DE PEMEX HASTA EL MOMENTO

Hasta el momento, y tal como ocurre con muchas situaciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) no se ha pronunciado oficialmente por este derrame de chapopote que todo indica proviene de la refinería de Dos Bocas.

Aunque al menos las autoridades municipales sí han intentado hacer frente a la situación. Según el Ayuntamiento de Paraíso, Tabasco, “la presencia de chapopote abarca toda la zona costera. Para atender este problema con la mayor brevedad, hemos iniciado los trabajos correspondientes y establecido comunicación con dependencias estatales y federales”.

Te puede interesar: Video: Se ahoga chofer de tráiler tras caer a río en Tabasco; pobladores hasta bucearon para la rapiña

Cabe recordar que el pasado 24 de abril, también se decretó el cierre de las playas turísticas en dicho municipio debido a la presencia de chapopote. En esa ocasión, se activaron cuadrillas para limpiar y recolectar el crudo en la zona costera.

Como puede verse, cada vez son más comunes estos incidentes en las playas de Paraíso, Tabasco, y como todo parece indicar, se debe a la presencia de la refinería de Dos Bocas de Pemex.

Con información de Azteca Noticias y Excélsior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sylvia Pasquel revela que el talento pasó a segundo término; solo te contratan si tienes seguidores en redes

La actriz mexicana Sylvia Pasquel, con una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión,...

Buscan a Edwin Alexander Hipsey de Canadá; van tres extranjeros desaparecidos en Cancún

Se ha reportado la desaparición de otra persona de origen extranjero en Cancún. Con...

Hombre es arrojado desde una camioneta en movimiento en Nuevo León; estaba esposado y encobijado

Un hombre fue arrojado desde una camioneta en movimiento en el municipio de Escobedo,...

Con fortaleza que guió a fundadores, Mara Lezama conmemora 127 aniversario de Payo Obispo, hoy Chetumal

En la conmemoración de 127 años de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sylvia Pasquel revela que el talento pasó a segundo término; solo te contratan si tienes seguidores en redes

La actriz mexicana Sylvia Pasquel, con una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión,...

Buscan a Edwin Alexander Hipsey de Canadá; van tres extranjeros desaparecidos en Cancún

Se ha reportado la desaparición de otra persona de origen extranjero en Cancún. Con...

Hombre es arrojado desde una camioneta en movimiento en Nuevo León; estaba esposado y encobijado

Un hombre fue arrojado desde una camioneta en movimiento en el municipio de Escobedo,...