Un hombre fue arrojado desde una camioneta en movimiento en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde de acuerdo con las autoridades locales, presentaba signos de tortura. Además, estaba esposado y envuelto en una cobija.
El hallazgo ocurrió la mañana de este lunes 5 de mayo sobre la lateral del Anillo Periférico, específicamente en el Callejón de los Tijerina, en la colonia Agropecuaria. La zona está muy cerca del cuartel de la corporación de la Fuerza Civil.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima vestía completamente de negro, estaba esposado y envuelto en una cobija color café. Asimismo, presentaba múltiples heridas provocadas con arma blanca, especialmente en cuello y brazos.
Después del llamado de emergencia al 911, elementos de Protección Civil de Escobedo fueron quienes llegaron primero al lugar para brindarle asistencia inicial al afectado. Minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital cercano para una valoración médica más completa.
Afortunadamente, el hombre fue encontrado aún con vida, pero no se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud actual.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada de manera oficial. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la posible causa del ataque.
Tampoco se ha informado sobre la detención de las personas relacionadas con el caso. El motivo detrás de esta agresión permanece bajo reserva.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado ya tomó conocimiento del incidente y se encuentra reuniendo evidencia que permita dar con los responsables. Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables o esclarecer lo sucedido.
Desapariciones en Nuevo León
Este tipo de situaciones pone en evidencia el nivel de crisis que está viviendo el estado de Nuevo León, donde frecuentemente se reportan personas desaparecidas, al igual que el resto del país.
En abril del año pasado, el diario El País, reportaba la desaparición de al menos 42 personas en tan solo un mes, demostrando el bajo nivel de seguridad que existe en el estado gobernado por Samuel García.
Aunque este intento de desaparición ocurrió en el municipio de Escobedo, en Monterrey es donde se concentra la mayor cantidad de casos de personas extraviadas.
En mayo de 2024, la organización Red Lupa reveló que Monterrey pasó de 1862 a 1941 casos de personas desaparecidas en un año.
Seguido de Monterrey, está Guadalupe, Apodaca y Escobedo, con 518, 424 y 408 casos respectivamente hasta mayo de 2024.