facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasEntretenimientoSylvia Pasquel revela que el talento pasó a segundo término; solo te...

Sylvia Pasquel revela que el talento pasó a segundo término; solo te contratan si tienes seguidores en redes

PUBLICADO

La actriz mexicana Sylvia Pasquel, con una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión, habló recientemente sobre cómo ha cambiado la industria del entretenimiento en los últimos años, señalando que actualmente se privilegia la popularidad en redes sociales sobre el talento artístico.

Durante una entrevista con el conductor Yordi Rosado, la hija de Silvia Pinal expresó su preocupación por esta transformación, asegurando que ahora los seguidores en plataformas digitales pesan más que la experiencia o la formación actoral a la hora de obtener un papel o una oportunidad profesional.

“Hoy en día si no tienes seguidores, simplemente no te contratan”, declaró Pasquel, asegurando que solo por tener miles de seguidores puedes obtener un papel en series o telenovelas, situación que atribuye a la pandemia de Covid-19.

“Ya ahorita no te contratan si no tienes seguidores, te lo juro, ya te llaman y dicen ‘es que tiene 800 seguidores, háblale. Ya solo porque tiene seguidores te hablan, ha cambiado mucho desde la pandemia, han cambiado las formulas”, reveló.

La intérprete explicó que el confinamiento provocado por el COVID-19 obligó a muchas figuras del medio artístico a reinventarse y mantenerse activas a través de sus redes sociales. En ese contexto, quienes lograron adaptarse y captar la atención del público en línea siguieron siendo contratados, mientras que otros quedaron relegados.

La actriz aseguró que estar encerrado en casa por más de un año orilló a sus compañeros a “inventar trabajo”, porque la pausa en el mundo del espectáculo fue muy larga. Sin embargo, para ella, eso no fue problema, pues aseguró que vive de sus rentas.

“Yo afortunadamente siempre he sido una persona administrada y vivo de mis rentas, pero artísticamente o profesionalmente qué pasó, entramos en una pausa muy canija, pero para todos fue muy importantes demostrar que la comunidad artística seguía con vida”, explicó.

Pasquel también reconoció que la comunidad artística fue clave para brindar entretenimiento y alivio emocional al público durante la crisis sanitaria, y que muchos artistas encontraron en internet una herramienta para no desaparecer del radar.

Reflexionando sobre el impacto de las redes sociales, la actriz afirmó que estas plataformas han adquirido un peso enorme, no solo en el espectáculo, sino en la vida diaria.

También te puede interesar: Critican a influencer de “Historia para Tontos” por lanzar su tequila Clase 33 que vale más de mil 500 pesos

“Las redes sociales en pocos años han llegado a alcanzar dimensiones insospechadas y peligrosas, hasta da miedo de tantos alcances y nos hemos tenido que adecuar y aprender a manejar, porque se vuelve una fórmula de vida”.

Finalmente, Pasquel hizo un llamado a valorar nuevamente el talento, la preparación y la experiencia, pues considera que no deberían quedar en segundo plano frente a la viralidad o la cantidad de seguidores de una persona.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Niñas y niños pintores de Playa del Carmen destacan con sus obras a nivel nacional

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de julio de 2025.- La Escuela de Iniciación...

Mueren tres personas atropelladas durante una carrera de autos en Francia

Murieron tres personas este sábado 26 de julio tras ser atropelladas durante una carrera...

Confirman que Omar Chaparro dará voz al Joker en nueva película animada de “Batman Azteca”

La esperada cinta animada Batman Azteca: Choque de Imperios ha causado revuelo entre los...

Zacatlán: un viaje delicioso al frescor serrano

Zacatlán, Puebla. - Escaparse al corazón de la Sierra Norte de Puebla es una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Niñas y niños pintores de Playa del Carmen destacan con sus obras a nivel nacional

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de julio de 2025.- La Escuela de Iniciación...

Mueren tres personas atropelladas durante una carrera de autos en Francia

Murieron tres personas este sábado 26 de julio tras ser atropelladas durante una carrera...

Confirman que Omar Chaparro dará voz al Joker en nueva película animada de “Batman Azteca”

La esperada cinta animada Batman Azteca: Choque de Imperios ha causado revuelo entre los...