La Met Gala 2025 llamó de nuevo la atención por todas las celebridades que se dieron cita en el evento y una que muchos creyeron que estuvo presente fue Katy Perry.
Los usuarios creyeron que se trataba de una aparición real con un vestido de la marca Mugler, pero más tarde se descubrió que las fotos eran totalmente falsas.
A diferencia de lo que muchos pensaban, la artista no estuvo presente en la gala. En realidad, se encontraba cumpliendo compromisos de su actual gira musical.
Al notar la viralidad del contenido, fue la misma cantante quien salió a aclarar la situación por medio de una publicación en Instagram.
Whoever does Katy Perry’s AI met gala fits eats every time😭 pic.twitter.com/nCFeHD74TZ
— Concon (@bashonthehead) May 6, 2025
Te puede interesar: Periodista alerta de estafa en concierto de Katy Perry; venden espacios de estacionamiento VIP
Fotos de Katy Perry en la Met Gala fueron hechas con IA
Las fotos que engañaron a millones mostraban a Katy Perry en lo que parecía ser un vestido largo, negro, con textura similar al látex, acompañado de un saco de rayas.
El nivel de detalle y realismo fue tal que incluso algunos usuarios compartieron un supuesto boceto del atuendo, atribuido a la casa de moda Mugler, lo que dio aún más credibilidad al engaño. Sin embargo, dichas imágenes que se volvieron virales fueron generadas con Inteligencia Artificial (IA).
No es la primera vez que ocurre algo así. En 2024, Katy Perry aparentemente había acudido a la Met Gala con dos atuendos distintos, sin embargo, todo fue hecho con IA y hasta su madre cayó en la trampa.
Esta vez, la intérprete decidió pronunciarse con humor, y compartió directamente el contenido en su cuenta oficial para evitar confusiones mayores.
En un tono relajado y con su estilo característico, la cantante publicó en Instagram las imágenes falsas junto con el siguiente mensaje: “No pude ir a la Met, estoy en el Lifetimes Tour”, escribió Katy Perry, acompañando el texto con una referencia a su próxima presentación en Houston.
Más adelante, agregó otra frase que hacía alusión al engaño del año anterior.
“Este año estaba con mi mamá, así que está a salvo de los bots, pero estoy rezando por el resto de ustedes”, cerró Katy Perry.
Aunque se desconoce quién está detrás de estas fotos, sin duda se volvieron virales en X y otras plataformas.
Con información de Yahoo.