La naturaleza no deja de sorprendernos, cada día se descubren especies nuevas que nos dejan “con el ojo cuadrado”, por ello, para seguir apreciando la fauna del planeta, te presentamos cuatro animales sorprendentes de tono azulado.
- Regularmente cuando pensamos en un reptil, lo imaginamos de color verde, pero en esta ocasión verás uno de color azul, la especie con este peculiar tono es el lagarto Azul de Gorgona, es una especie endémica de Colombia y se puede encontrar en las selvas de Colombia, sin embargo se encuentra en peligro de extinción.
2. En la lista se encuentra otro reptil; se trata de la serpiente de coral azul, o serpiente coral de Malasia, se caracteriza por tener la cabeza color rojo brillante y una raya azul eléctrico que le atraviesa el lomo, esta serpiente asiática, es una de las más mortales del planeta, pues se especializa en cazar a otras serpientes venenosas, incluida la famosa cobra real.
3. En tercer lugar tenemos a la rana de flecha azul, este anfibio vive en zonas selváticas y su característico tono azul, representa su alto nivel de toxicidad, la rana de flecha azul presenta también puntos negros alrededor de su cuerpo.
4.- Aunque se dice que es muy popular en los océanos, pocos han visto a la langosta azul, incluso es signo de buena suerte en Nueva Escocia, Canadá, esta especie aunque es muy vistosa, su tonalidad se presenta debido a una anomalía genética.