El homicidio ocurrido en Cancún este fin de semana en la Zona Hotelera fue producto de una riña, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo durante la rueda de prensa que se efectúa cada lunes.
Así lo dio a conocer Raciel López Salazar, quien dio algunos detalles sobre las primeras investigaciones de este crimen ocurrido en el llamado Callejón de los Milagros, en el bulevar Kukulcán.
El fiscal relató que según lo dicho por algunos testigos, la riña inició en los baños del Club Santa, ubicado junto al restaurante Casa Persa, donde el sujeto asesinado empezó a discutir con otro hombre. Supuestamente el hoy occiso, Marco Alejandro de 54 años, y residente de la Ciudad de México, se encontraba en estado de ebriedad.
Al comenzar la riña, la víctima fue sacada del antro por el personal de seguridad. Sin embargo, ya sobre el bulevar Kukulcán de Cancún continuó discutiendo con la otra persona, quien lo acabó golpeando hasta dejarlo sin vida.
La Fiscalía de Quintana Roo asegura que ya se tiene identificado al sujeto que habría privado de la vida a este turista proveniente de la Cdmx. Y a su vez, descartó que haya habido disparos, tal como mencionaron el sábado pasado algunas versiones periodísticas. Explicó que la necropsia determinó que el sujeto murió a causa de las lesiones propinadas por la golpiza recibida. Y dijo que seguirán las investigaciones y que no pueden dar más detalles.
Asimismo, indicó que un juez autorizó un cateo que permitió decomisar armas de fuego, cartuchos, una computadora y hasta un video que podría contener imágenes de lo sucedido en Cancún el fin de semana.
ASESINATO DE LÍDER DE MOTOTAXISTAS
Por otro lado, las autoridades informaron sobre la detención de dos sujetos, presuntos responsables del asesinato de un líder de mototaxistas en Cancún, quien era conocido como “El Pipo”.
Hay que recordar que este crimen ocurrió la semana pasada en calles del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso del municipio de Benito Juárez.
Te puede interesar: Hallan restos humanos y asesinan a un líder de mototaxistas en Cancún
Las investigaciones llevaron a la ubicación de un video que les permitió identificar al responsable, quien es nada más y nada menos que el padrastro de la persona asesinada.
De acuerdo con lo informado por la hija del sujeto asesinado, el presunto homicida lo interceptó para exigirle que le fueran devueltas algunas pertenencias, pero “El Pipo”, se negó, tras lo cual el hombre volvió más tarde en compañía de su hijo. Ambos dispararon contra el líder de mototaxistas en Villas Otoch en Cancún y después huyeron del sitio.
El sujeto murió tras ser llevado al hospital, pero antes se acabó a grabar. En el video menciona que “Frank, Francisco”, le habría disparado.