InicioCDMXGuardia de seguridad se roba 330 mil pesos de la agencia automotriz...

Guardia de seguridad se roba 330 mil pesos de la agencia automotriz en la que trabajaba en CDMX

Publicado el

Un guardia de seguridad fue detenido en la Ciudad de México luego de ser sorprendido cuando aparentemente robaba dinero en efectivo de una agencia de autos nuevos ubicada en la colonia Anzures, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El hecho ocurrió durante la noche, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre un robo en curso en un negocio localizado en la intersección del Circuito Interior con la avenida Melchor Ocampo.

De inmediato, oficiales se trasladaron al sitio y fueron recibidos por la encargada del establecimiento, una mujer de 49 años, quien les narró que al llegar al lugar estuvo tocando reiteradamente para que el vigilante le permitiera ingresar, mientras escuchaba ruidos provenientes del área de oficinas.

Según su relato, al lograr entrar, notó que el vigilante intentaba retirarse del sitio. Al confrontarlo, observó que la caja fuerte se encontraba forzada y abierta, por lo que hizo todo para retenerlo. Sin embargo, el trabajador presuntamente la empujó hacia el interior del negocio, la encerró y huyó del establecimiento.

Afortunadamente, la mujer logró contactar con su esposo por teléfono, quien acudió rápidamente y logró ubicar al sospechoso antes de que escapara. Posteriormente, lo retuvo hasta la llegada de los elementos policiacos.

Minutos más tarde, los oficiales realizaron una inspección preventiva al hombre de 39 años, siguiendo los protocolos establecidos. Durante la revisión, le encontraron una mochila de color café en la que llevaba una bolsa con herramientas, un teléfono celular y una cantidad considerable de dinero en efectivo.

En total, se contabilizaron 330 mil 120 pesos, cuya procedencia no pudo justificar. Ante esta situación, y a solicitud de la afectada, el individuo fue asegurado por las autoridades.

Los policías procedieron a informarle sus derechos al momento de la detención y lo trasladaron, junto con el dinero recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Será esta autoridad quien determine su situación legal en las próximas horas, en tanto ya se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer completamente el caso.

Este incidente ha generado preocupación en la zona, ya que pone en evidencia posibles fallas en los controles de seguridad durante los turnos nocturnos en establecimientos comerciales.

Policías estatales roban mercancía de un tráiler

Cabe recordar que no es la primera vez que personal que se supone debería velar por la seguridad, comete actos delictivos. Ejemplo de ello, fue lo acontecido en marzo pasado, donde agentes de la Policía Estatal de Puebla fueron captados en video, bajando mercancía de un tráiler y subiéndola a una patrulla.

En principio iban a atender un robo, pero al localizar al vehículo sin el operador, aprovecharon para llevarse producto.

También te puede interesar:Captan a policías estatales robando mercancía de tráiler en la autopista México-Puebla

Esta situación, pone en cuestionamiento los protocolos que toman tanto empresas e instituciones gubernamentales a sus agentes de seguridad a la hora de contratarlos, pues al parecer, la honestidad, no es un rubro que sea calificado.

Con información de El Universal Online.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que estafaba a personas prometiendo incrementar su pensión en San Pedro, Nuevo León

Un hombre fue detenido por presuntamente estafar a varias personas al prometerles un incremento...

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...

VIDEO: Diputada Diana Sánchez Barrios hace seña obscena a ciclista tras obligarlo a salir de la ciclovía en CDMX

La polémica generada por un video viral en redes sociales colocó en el centro...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Noticias relacionadas

VIDEO: Diputada Diana Sánchez Barrios hace seña obscena a ciclista tras obligarlo a salir de la ciclovía en CDMX

La polémica generada por un video viral en redes sociales colocó en el centro...

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Gobierno de la CDMX podría implementar el “home office” durante el Mundial 2026 de la FIFA

Ante la próxima celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno...