InicioQuintana RooPlaya del CarmenDecomisan pirotecnia clandestina publicada en redes sociales

Decomisan pirotecnia clandestina publicada en redes sociales

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Al menos 15 kilogramos de pirotecnia fueron asegurados ayer por el personal de Protección Civil, al implementar un operativo en la Colonia Colosio, reportada por C4.

Asimismo, esa mercadería que retuvieron fue quemada de forma controlada, con la presencia de bomberos, personal de Seguridad Pública y Protección Civil.

Además, Emanuel Hedding, director operativo de Protección Civil aseguró que está prohibida toda clase de venta de cohetes, con la finalidad de poder evitar algún accidente o siniestro de graves consecuencias.

“La mercadería fue publicada en redes sociales para su venta, algo totalmente ilegal. Lo cual no cuentan con ningún permiso y menos seguridad”, expresó Emanuel Hedding.

También, el director operativo de Protección Civil refirió que los operativos de vigilancia continuarán hasta que terminen las festividades alusivas de fin de año, donde se tiene el apoyo absoluto de los funcionarios de la Dirección de Protección Civil  y de la misma Seguridad Pública, los cuales coadyuvan a la realización de estos recorridos.

Sin embargo, se asoma un circuito paralelo de mercadería clandestina que se vende por medios alternativos que no están regulados y difícilmente se pueden controlar.

También te puede interesar: Aseguran punto de venta de pirotecnia en Playa

“Los grupos de compra y venta que abundan por las redes sociales ya reflejan este fenómeno, y cada vez es más común la venta de mercaderías ilegales, es muy difícil poder detectarlo”, concluyó Emanuel Hedding.

spot_img

Noticias recientes

Tecate Pa’l Norte 2026 revela su poderoso cartel con Guns N’ Roses y The Killers

El festival Tecate Pa’l Norte 2026, considerado uno de los eventos musicales más importantes...

Retiran a fotógrafos de la bancada de Morena en el Senado tras captar a Adán Augusto leyendo noticias deportivas

Durante la sesión ordinaria de este miércoles en el Senado de la República, elementos...

Zohran Mamdani gana elecciones y será el primer alcalde musulmán de Nueva York, Estados Unidos

Zohran Mamdani ganó las elecciones y será el primer alcalde musulmán de Nueva York,...

Detienen en Monterrey a extorsionador; pedía dinero para devolver a menor desaparecido de Cancún

Se ha informado que ha arribado a Cancún, Quintana Roo un sujeto que fue...

Noticias relacionadas

Destacan a Aguakan como referente mundial en calidad del agua

Aguakan reafirma su compromiso con la excelencia en la gestión del recurso hídrico a...

Impulsa Mara Lezama mercado inmobiliario con certificación de más de 4 mil asesores en Quintana Roo

Al entregar sus matrículas a 15 profesionales inmobiliarios que se capacitaron para orientar adecuadamente...

Encabeza SEDETUS reunión clave para fortalecer el desarrollo urbano incluyente en Quintana Roo

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...