InicioMás NoticiasDeportesAmérica y LAFC jugarán el 31 de mayo por el último cupo...

América y LAFC jugarán el 31 de mayo por el último cupo al Mundial de Clubes

Publicado el

Tras poco más de una semana de haberse compartido el veredicto final del TAS con respecto a la exclusión del León en el próximo Mundial de Clubes, se han dado a conocer el día y la sede oficial en que América y Los Angeles Football Club (LAFC) disputarán el encuentro que definirá al club que acudirá al certamen internacional en lugar de los ‘Panzas Verdes’.

Luego de varios días de especulación e incertidumbre sobre la sede que acogerá el duelo entre angelinos y azulcremas, la FIFA anunció este viernes que el LAFC recibirá al América en el Estadio BMO el próximo sábado 31 de mayo a las 20:30 horas (tiempo del centro de México).

De esta manera, el vencedor de este importante cotejo, se clasificará automáticamente a la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, ocupando así, la vacante que dejó el Club León en el Grupo D.

De momento, se mencionó que el partido se transmitirá en vivo de manera gratuita a través en DAZN.com; sin embargo, aclararon que en los próximos días se anunciarán nuevos acuerdos con las respectivas televisoras nacionales.

A su vez, el máximo ente que rige el futbol señaló que, todos los aficionados que tengan interés por asistir al encuentro, podrán adquirir sus entradas a través de la página oficial de la FIFA (FIFA.com/tickets).

Los boletos estarán disponibles para el público general a partir del sábado 17 de mayo; mientras que los socios de ambos conjuntos tendrán derecho a una preventa desde el este viernes 16 de mayo.

Te puede interesar: Confirmado: León no irá al Mundial de Clubes; boleto lo disputarán América y LAFC

Como ya se había anticipado, la FIFA decidió que tal encuentro lo disputarían Los Angeles FC por ser el equipo que resultó subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, torneo que terminaron conquistando los ‘Panzas Verdes’ de León; mientras que el América se ganó su derecho gracias a ser el club mejor clasificado de Concacaf en el ranking de la FIFA al concluir la Concachampions 2024.

Por otro lado, también se señaló que, en caso de que el partido culmine empatado después de los 90 minutos, se disputarán tiempos extras. Si el marcador se mantiene igualado tras los 30 minutos del alargue, los ganadores se determinarán mediante una tanda de penaltis.

Por último y como bien se sabe, la institución que salga avante y consiga su boleto al Mundial de Clubes 2025 de la FIFA, ocupará su lugar en el Grupo D junto al Flamengo de Brasil, el equipo tunecino Espérance y el Chelsea de Inglaterra.

Con información de ESPN.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Confirman lesión de Cristiano Ronaldo y peligra su visita para juego amistoso en México

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo enfrenta una lesión muscular en la parte posterior del...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Video: Claudia Sheinbaum y Bebeto presentan el trofeo del Mundial 2026 en la mañanera del pueblo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo presentó este martes en su mañanera...