InicioQuintana RooCancúnDetienen a cuatro hombres y una mujer por causar disturbios y agredir...

Detienen a cuatro hombres y una mujer por causar disturbios y agredir a policías en Zona Hotelera de Cancún

Publicado el

Se informó sobre la detención en Cancún de cinco personas por alterer el orden y por agredir a policías municipales. Se trata de una mujer y cuatro hombres, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Fue la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez la que dio a conocer que detuvo a cuatro hombres y una mujer por presunta desobediencia y resistencia de particulares, en las inmediaciones del kilómetro 17.5 del boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera.

Durante labores de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Turística de Cancún observaron a cinco personas que alteraban el orden público en el área de playa Delfines, también conocida como El Mirador, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales adoptaron una actitud agresiva hacia ellos.

Al intervenir para informarles que estaban infringiendo el Reglamento de Justicia Cívica, en su artículo 56, fracción I, las cinco personas comenzaron con agresiones verbales que posteriormente escalaron a golpes contra los elementos municipales de Benito Juárez, por lo que los oficiales procedieron a realizar su aseguramiento provisional mediante el uso de la fuerza.

Por lo anterior, Karla Sahori “N”, de 19 años; Omar “N”, de 18 años; Rodolfo “N”, de 29 años; Omar “N”, de 34 años, y Guadalupe “N”, de 43 años, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los fines legales procedentes.

OTROS INCIDENTES EN PLAYAS DEL DESTINO TURÍSTICO

Se hn dado otros incidentes en playa de Cancún en las últimas semanas. Por ejemplo,  mediados de marzo se reportó la detención de dos sujetos acusados del delito de corrupción de menores. Estos dos invididuos le dieron de beber a una joven menor de edad en una playa del destino turístico.

De acuerdo con lo informado, fueron los elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de Benito Juárez quienes detuvieron a Fernando “N”, de 37 años, y Octavio “N”, de 21 años, por su presunta participación en el delito de corrupción de menores.

Los hechos ocurrieron en playa Las Perlas de Cancún, a la altura del kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán en la Zona Hotelera, donde los oficiales atendieron el reporte de una mujer inconsciente en aparente estado de ebriedad, quien estaba acompañada por dos individuos que manifestaron haber estado consumiendo alcohol con ella.

Al brindar atención a la joven, se confirmó que se trataba de una menor de edad, por lo que fue resguardada de inmediato. Un poco más adelante, su madre se presentó en el lugar.

Te puede interesar: Denuncian extrabajadores que les niegan la entrada al hotel Paradisus de Cancún para cobrar utilidades

Derivado de estos hechos, los oficiales procedieron a la detención de ambos sujetos en playa Las Perlas de Cancún. Los dos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales pertinentes.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto asesina a su expareja y posteriormente ingiere veneno en Yucatán

Un lamentable caso ocurrió en Ticul, Yucatán, donde un sujeto asesinó a su expareja...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen proyectos y donaciones estratégicas para la ciudad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2025.– La alcaldesa Estefanía Mercado...

Presuntos ladrones drogan a vigilante y roban cajero automático en Puebla

Reportan que presuntos delincuentes drogaron a un guardia de seguridad para robar un cajero...

Video: Xóchitl Gálvez presume su vida fitness y muestra su rutina en el gimnasio

La ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez sorprendió a sus seguidores al compartir un video...

Noticias relacionadas

Sujeto asesina a su expareja y posteriormente ingiere veneno en Yucatán

Un lamentable caso ocurrió en Ticul, Yucatán, donde un sujeto asesinó a su expareja...

Fallece estudiante menor de edad tras chocar con su motocicleta en Cancún

Un trágico accidente ocurrió en Cancún este martes 30 de septiembre cuando se informó...

Hallan restos de Luis Ernesto Sánchez, desaparecido en el sur de Quintana Roo en septiembre de 2024

Se ha informado que fueron hallados en Quintana Roo los restos de una persona...