Jake Paul y Saúl Canelo Álvarez estuvieron cerca de cerrar un combate, sin embargo, antes de que este se oficializara, se dio a conocer que el tapatío ya había firmado contrato para cuatro peleas con el jeque árabe, Turki.
El primero de estos combates ya se llevó a cabo y fue el pasado 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, donde Saúl Álvarez pudo convertirse en campeón indiscutido de las 168 libras por segunda vez luego de vencer a William Scull por decisión unánime.
El segundo ya está definido y se realizará el sábado 13 de septiembre de 2025 cuando el campeón mexicano se enfrente a Terence Crawford en Estados Unidos, sede y horario aún por definir.
Te puede interesar: Video: Canelo Álvarez explota en redes sociales contra el youtuber Jake Paul
Cuántos millones de dólares le ofrecieron a Canelo por no pelear con Jake Paul
En entrevista con The Ariel Helwani Show, Jake Paul aseguró que amenazaron al tapatío con cancelarle el contrato de 300 millones de dólares que le ofreció Riyadh Season.
“Básicamente amenazaron con cancelarle el contrato de 300 millones de dólares a Canelo si peleaba conmigo. Así de desesperados me quieren fuera del boxeo. Entiendo porque Canelo quería asegurar el sustento de su familia”, dijo Jake Paul.
"I would have beat Canelo, for sure. Even just watching him against Scull… He's just washed up, inactive, doesn't throw a lot of punches, and not very strong."@JakePaul is confident he would have defeated @Canelo. pic.twitter.com/GISKtwZkt3
— Ariel Helwani (@arielhelwani) May 19, 2025
Cabe indicar que en los últimos tiempos, Jake Paul ha organizado grandes eventos en el boxeo, tanto en la rama varonil como en la femenil.
Luego de vencer a William Scull y recuperar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el oriundo de Guadalajara se comenzará a preparar de cara a lo que será una de las peleas más importantes en su carrera cuando se mida el pugilista invicto Terence Crawford.
La función se realizará en la categoría que Álvarez ha dominado en los últimos años, o sea las 168 libras, por lo que Bud Crawford tendrá que escalar hasta dos divisiones. Esto ha causado grandes expectativas en los aficionados y expertos, pero también algunos cuestionamientos, pues la diferencia de peso en el boxeo juega un papel fundamental a la hora de un combate.
Por su parte, el youtuber y boxeador ya se prepara para pelear contra Julio César Chávez Junior en una función que se llevará a cabo el próximo 28 de junio en el Honda Center de Anaheim en Estados Unidos, en un evento que se ha convertido en uno de los más mediáticos de 2025.
Con esto, Jake Paul volverá a tener actividad luego de haber vencido por decisión unánime a Mike Tyson el pasado 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Con información de ESPN.