InicioMéxicoVideo: Buscan en Oaxaca a sujeto extranjero que arrojó ácido a perros

Video: Buscan en Oaxaca a sujeto extranjero que arrojó ácido a perros

Publicado el

Nena y Nina, son unas perras de raza pitbull que fueron rociadas con ácido por el francés Jeremie Besisiere, quien ya es buscado tras ser denunciado por el delito de crueldad animal, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 18 de mayo en un domicilio particular de la calle Campesina del municipio de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, según revelaron las cámaras de seguridad que captaron lo sucedido.

En el video se observa al extranjero que ingresa al domicilio con un rociador con ácido, el cual es accionado contra Nena y Nina.

La Fiscalía de Oaxaca informó que ya realiza los trabajos de investigación correspondientes, como parte de las labores ministeriales tras recibir una denuncia por el delito de crueldad animal, luego de que dos perros fueron rociados con ácido, resultando con lesiones, hechos ocurridos en Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la declaración del dueño de las víctimas, un hombre plenamente identificado como eremie Besisiere y originario de Francia, acudió al domicilio localizado en la Segunda Sección de Cuilápam de Guerrero, donde el agresor lanzó ácido a dos perras que estaban en su casa.

Se trata de dos perras de nombre Nena y Nina, las cuales resultaron con laceraciones y quemaduras por ácido. En tanto que, el agresor quedó plenamente identificado, por lo que se llevan a cabo los trabajos de búsqueda para dar con su paradero.

Este caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, que atiende la denuncia a través de la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, que aplica los protocolos de investigación correspondientes para presentar ante la justicia a quien resulte responsable.

La Fiscalía de Oaxaca afirmó que atiende de manera puntual los casos de crueldad animal, mientras que los ciudadanos exigen una sanción ejemplar para el responsable.

Este hecho generó la indignación de la comunidad, mientras que los dueños exigen la detención del extranjero quien, de acuerdo al código penal de Oaxaca, podría ir de uno a cinco años de prisión y pagar una multa de 100 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Te puede interesar: Video: Envenenan a más de 10 perros y gatos en Puebla

Lamentablemente cada vez son más comunes los casos de maltrato animal en todo México, tal como pasó en Oaxaca e igual en Puebla, donde varios perros y gatos fueron envenenados.

Ciudadanos y activistas exigen que las sanciones sean cada vez más severas para quienes le hacen daño a las mascotas.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que abusó y embarazó a su hijastra de apenas 11 años en Chiapas

Una niña de 11 años fue ingresada a un hospital en el municipio de...

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto que abusó y embarazó a su hijastra de apenas 11 años en Chiapas

Una niña de 11 años fue ingresada a un hospital en el municipio de...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...