InicioMéxicoVideo: Buscan en Oaxaca a sujeto extranjero que arrojó ácido a perros

Video: Buscan en Oaxaca a sujeto extranjero que arrojó ácido a perros

Publicado el

Nena y Nina, son unas perras de raza pitbull que fueron rociadas con ácido por el francés Jeremie Besisiere, quien ya es buscado tras ser denunciado por el delito de crueldad animal, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 18 de mayo en un domicilio particular de la calle Campesina del municipio de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, según revelaron las cámaras de seguridad que captaron lo sucedido.

En el video se observa al extranjero que ingresa al domicilio con un rociador con ácido, el cual es accionado contra Nena y Nina.

La Fiscalía de Oaxaca informó que ya realiza los trabajos de investigación correspondientes, como parte de las labores ministeriales tras recibir una denuncia por el delito de crueldad animal, luego de que dos perros fueron rociados con ácido, resultando con lesiones, hechos ocurridos en Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la declaración del dueño de las víctimas, un hombre plenamente identificado como eremie Besisiere y originario de Francia, acudió al domicilio localizado en la Segunda Sección de Cuilápam de Guerrero, donde el agresor lanzó ácido a dos perras que estaban en su casa.

Se trata de dos perras de nombre Nena y Nina, las cuales resultaron con laceraciones y quemaduras por ácido. En tanto que, el agresor quedó plenamente identificado, por lo que se llevan a cabo los trabajos de búsqueda para dar con su paradero.

Este caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, que atiende la denuncia a través de la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, que aplica los protocolos de investigación correspondientes para presentar ante la justicia a quien resulte responsable.

La Fiscalía de Oaxaca afirmó que atiende de manera puntual los casos de crueldad animal, mientras que los ciudadanos exigen una sanción ejemplar para el responsable.

Este hecho generó la indignación de la comunidad, mientras que los dueños exigen la detención del extranjero quien, de acuerdo al código penal de Oaxaca, podría ir de uno a cinco años de prisión y pagar una multa de 100 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Te puede interesar: Video: Envenenan a más de 10 perros y gatos en Puebla

Lamentablemente cada vez son más comunes los casos de maltrato animal en todo México, tal como pasó en Oaxaca e igual en Puebla, donde varios perros y gatos fueron envenenados.

Ciudadanos y activistas exigen que las sanciones sean cada vez más severas para quienes le hacen daño a las mascotas.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Hombre escapa de anexo y denuncia violencia física en Torreón, Coahuila

Momentos de terror vivieron internos de un centro de rehabilitación en Torreón, Coahuila luego...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Checo Pérez revela el papel fundamental de sus hijos para su regreso a la F1 con Cadillac

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez explicó que su regreso a la Fórmula 1...

Hijo de Cher es arrestado tras altercado en escuela privada en Estados Unidos

Elijah Blue Allman, hijo menor de Cher y del fallecido músico Gregg Allman, enfrenta...

Noticias relacionadas

Hombre escapa de anexo y denuncia violencia física en Torreón, Coahuila

Momentos de terror vivieron internos de un centro de rehabilitación en Torreón, Coahuila luego...

Violencia en Sinaloa: reportan siete nuevos asesinatos en Culiacán, Mazatlán y Navolato

En Sinaloa no cesa la violencia y las autoridades anunciaron siete nuevos asesinatos se...

Gobierno de México cambió metodología para contar delitos; por eso cifras han bajado hasta 40%

El gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum cambió la metodología para...