Nena y Nina, son unas perras de raza pitbull que fueron rociadas con ácido por el francés Jeremie Besisiere, quien ya es buscado tras ser denunciado por el delito de crueldad animal, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 18 de mayo en un domicilio particular de la calle Campesina del municipio de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, según revelaron las cámaras de seguridad que captaron lo sucedido.
En el video se observa al extranjero que ingresa al domicilio con un rociador con ácido, el cual es accionado contra Nena y Nina.
.@KarinaBaronO Cuilapam #Oaxaca
Responde al nombre de Jeremie bessiere de aparente origen frances, ingreso a un domicilio en la calle Campesina, con una bomba llena de un líquido corrosivo y rocio a dos perros causandoles lesiones severas y posible pérdida de la vista.
Segun… pic.twitter.com/G8WbSNrll6— Peludos Desamparados (@Plu2Desampara2) May 22, 2025
La Fiscalía de Oaxaca informó que ya realiza los trabajos de investigación correspondientes, como parte de las labores ministeriales tras recibir una denuncia por el delito de crueldad animal, luego de que dos perros fueron rociados con ácido, resultando con lesiones, hechos ocurridos en Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales.
De acuerdo con la declaración del dueño de las víctimas, un hombre plenamente identificado como eremie Besisiere y originario de Francia, acudió al domicilio localizado en la Segunda Sección de Cuilápam de Guerrero, donde el agresor lanzó ácido a dos perras que estaban en su casa.
Se trata de dos perras de nombre Nena y Nina, las cuales resultaron con laceraciones y quemaduras por ácido. En tanto que, el agresor quedó plenamente identificado, por lo que se llevan a cabo los trabajos de búsqueda para dar con su paradero.
Este caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, que atiende la denuncia a través de la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, que aplica los protocolos de investigación correspondientes para presentar ante la justicia a quien resulte responsable.
La Fiscalía de Oaxaca afirmó que atiende de manera puntual los casos de crueldad animal, mientras que los ciudadanos exigen una sanción ejemplar para el responsable.
Este hecho generó la indignación de la comunidad, mientras que los dueños exigen la detención del extranjero quien, de acuerdo al código penal de Oaxaca, podría ir de uno a cinco años de prisión y pagar una multa de 100 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Te puede interesar: Video: Envenenan a más de 10 perros y gatos en Puebla
Lamentablemente cada vez son más comunes los casos de maltrato animal en todo México, tal como pasó en Oaxaca e igual en Puebla, donde varios perros y gatos fueron envenenados.
Ciudadanos y activistas exigen que las sanciones sean cada vez más severas para quienes le hacen daño a las mascotas.
Con información de Proceso.