Lando Norris apagó la fiesta en Mónaco. Cuando todo apuntaba para que el principado festejara una pole de Charles Leclerc, el piloto de McLaren apareció en pista para derrotar por .109 milésimas al héroe local.
Charles Leclerc topó con pared. Después de dominar las tres primeras prácticas libres y perfilarse como el favorito para iniciar en el primer cajón, Lando se convirtió en su verdugo al quitarle el primer lugar después de registrar un tiempo de 1:10.125.
LANDO NORRIS TAKES POLE FOR THE MONACO GRAND PRIX!! 🤩#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/UD5gWwYiFZ
— Formula 1 (@F1) May 24, 2025
A Lando Norris y Charles Leclerc se les unió Oscar Piastri. El líder del Campeonato Mundial de Pilotos iniciará desde el tercer puesto y buscará mantenerse en la cima de la temporada 2025.
La pelea por la pole fue una lucha directa entre Lando Norris y Charles Leclerc. El primero salió al trazado y dejó 1:10.464. Charles Leclerc intentó pelear en el Principado, pero su registro quedó corto y se colocó tercero con una diferencia de .189 décimas. El segundo lugar a falta de siete minutos era para Oscar Piastri.
Los últimos instantes de la Q3 fue una batalla directa entre los pilotos papaya. Oscar Piastri puso presión con un fuerte 1:10.140, pero Lando marcó un imponente 1:10.125.
Charles Leclerc dijo presente y ante todo pronóstico cronometró 1:10.063. En Ferrari las fanfarreas aparecían con la pole provisional, pero estas fueron silenciadas por Lando Norris, quien brilló en el último sector de la pista e impuso un 1:09.954 que representó un nuevo récord de pista.
Com vocês: A VOLTA MAIS RÁPIDA DA HISTÓRIA DE MÔNACO!!!
Lando Norris, 1:09.954 pic.twitter.com/xFidESZS0y
— Blog Fórmula 1 (@blog_formula1) May 24, 2025
Te puede interesar: Video: Max Verstappen gana el GP de Italia; Lando Norris y Oscar Piastri completaron el podio
Lando Norris con trabajo duro
“He trabajado muy duro para conseguirlo”, ha confesado Lando Norris justo al término de la clasificación.
Aunque parecía que Ferrari, con Leclerc, era quien tenía más posibilidades de llevarse el gato al agua y salir primero en su casa, ha sido Norris quien ha clavado su último intento. Ya en toda la Q3 avisaron los McLaren y el británico, que se mostró muy sólido a lo largo de todo el sábado, ha sido capaz de resurgir para intentar disipar las dudas que se habían puesto en su rendimiento en los últimos meses.
“Sí, llevo mucho tiempo esperándolo, me he sentido bien. He tenido bastantes problemas en los últimos meses y hacer la Pole en la pista que probablemente sea la más complicada y enfrentándome al héroe local… Estoy muy orgulloso del equipo, hemos trabajado mucho los últimos meses y estoy muy contento”, ha señalado en declaraciones justo después de la sesión.
Los dos McLaren hicieron dos vueltas lanzadas al final. En la primera marcó el mejor tiempo, aunque después se lo arrebataron. Al final, consiguió cerrar una última vuelta buenísima para certificar una trabajada e importante Pole para él, también a nivel anímico.
“El equipo ha hecho un buen trabajo, gracias a todo el mundo. Estos días no son nada fáciles de conseguir y me encanta devolverles algo”, se ha mostrado agradecido con los trabajadores de Woking.
Sobre todo en un trazado como el de Montecarlo, muy complicado y, sobre todo, en el que hay que arriesgar para codearse con los mejores. Esta vez supo ir al límite, e incluso se sintió cómodo en él.
“Es lo complicado encontrar tiempo por vuelta. Todos van a ir mejorando poco a poco, hay que ir incrementando riesgos. Pero cuando llegas a la Q3 esa última vuelta, se trata de ver quién se puede comprometer un poco más. Cuando ves que ha merecido la pena, estás contento”, ha analizado Lando Norris.
La carrera tendrá una particularidad: esa doble parada obligatoria. Pero Norris no ha querido adelantar nada. Prefiere ahora disfrutar del momento, porque probablemente se ha quitado un peso de encima.
“No tengo ni idea, y ahora mismo ni me importa. Voy a disfrutar hoy, he trabajado duro para conseguirlo. Esta noche es para eso, preparar lo de mañana. Estoy contento hoy, voy a vivir el momento”, ha dicho Lando Norris con una sonrisa para finalizar su intervención.
Con información de Soy Motor.