Rodrigo Huescas se coronó campeón de la Superliga de Dinamarca con el Copenhague este domingo 25 de mayo. El equipo cerró la temporada con una victoria de 3-0 ante el Nordsjælland, en un partido que definió al ganador del torneo. Con ese resultado, el club danés alcanzó 63 puntos, uno más que su perseguidor más cercano, el Midtjylland.
El triunfo significó el título número 16 en la historia de la institución. El mexicano fue titular, disputó los 90 minutos y formó parte activa del último encuentro del campeonato.
El duelo se resolvió con goles de tres nacionalidades distintas. Elias Achouri abrió el marcador a los dos minutos del compromiso. Jordan Larsson amplió la ventaja al minuto 48 y Kevin Diks selló el resultado desde el punto penal al 59. La victoria aseguró no solamente el trofeo, sino también la posibilidad de acceder a la fase previa de la próxima Champions League.
¡RODRIGO HUESCAS ES CAMPEÓN! 🏆 🔥
El Copenhague de Rodrigo Huescas levantó la Superliga Danesa, el mexicano levantó su primer título en Europa.
¡Orgullo Mexicano! 🇲🇽 pic.twitter.com/Vho5ewX8Fy
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 25, 2025
El futbolista mexicano Rodrigo Huescas disputó 35 partidos con el Copenhague durante esta temporada
Durante la temporada 2024-2025, el lateral mexicano Rodrigo Huescas vivió una etapa de adaptación con distintos momentos. Y es que comenzó como titular y asistió en su primer juego ante el Lyngby, pero se ausentó varias jornadas por una lesión. Volvió con minutos limitados y fue ganando terreno en la plantilla. En la fase de campeonato participó en nueve de los 10 partidos, con una ausencia por acumulación de tarjetas amarillas. En esa etapa contribuyó con un gol y una asistencia.
También te puede interesar: Dan 20 días de cárcel al mexicano Rodrigo Huescas por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca
En total, Rodrigo Huescas jugó 35 partidos y superó los dos mil 400 minutos en su primera experiencia en el futbol europeo.
Cabe destacar que a mitad de temporada fue sancionado por una falta administrativa al ser sorprendido conduciendo a exceso de velocidad, situación que le costó el retiro de su licencia y una multa. Sin embargo, este hecho no afectó su continuidad en el equipo.
Tras dejar al equipo de Cruz Azul, el futbolista alcanzó su segundo campeonato como jugador profesional. El primero lo obtuvo en el Clausura del año 2021 con “La Máquina”. Ahora, lo hace en un contexto internacional, como parte de una liga europea.
En un año con pocas conquistas para futbolistas mexicanos en el extranjero, Rodrigo Huescas finaliza esta temporada con un trofeo y la posibilidad de competir en torneos continentales con el Copenhague de cara a la venidera campaña.
Con información de Diario AS