Por medio de un video en redes sociales, la nutrióloga September Vélez acusó a su exmarido, Armando Sigala, especialista en cirugía gastrointestinal del Hospital Ángeles de Puebla por intento de feminicidio y violencia vicaria.
La denunciante publicó un video de una cámara de vigilancia de su casa en la que se puede ver al médico, de quien está divorciada, propinándole una golpiza el pasado 15 de abril, además dijo que dos días antes el mismo agresor la amenazó, le puso una pistola en la cabeza y le dejó una bala como “advertencia o sentencia”.
Médico del Hospital Ángeles golpea a su exesposa nutrióloga y la amenaza de muerte; todo quedó grabado
— Puebla (@PueblaenLinea) May 26, 2025
Asimismo, denunció que el 16 de mayo Armando Sigala se llevó de manera ilegal a sus dos hijos, de los cuales ella tiene la guardia y custodia otorgada por una jueza de Puebla, por lo que aseguró que los retiene en calidad de “secuestrados”.
Resaltó que incluso su exmarido, a quien conoció cuando ella tenía 17 y él 46, y con quien se casó a los 18, instaló un GPS en su carro.
“Me llamaba para intimidarme, para insultarme, para provocar ese miedo que él sabe que tiene el poder sobre mí. Me seguía, me vigilaba, me acosaba”, agregó.
💥Una fichita, el médico golpeador del Hospital Ángeles💥
[Incluye fotos y video] 📹 Hola, mi nombre es September Vélez y hoy alzo la voz porque estoy viva.
Así comienza el durísimo video de la exesposa del gastroenterólogo 👨🏻⚕️ Armando Sigala, donde muestra los abusos que sufrió… pic.twitter.com/9DykhgQQM9
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) May 26, 2025
El pasado 13 de abril Armando Sigalas fue a su casa en Puebla con intención de ver a los niños, pero empezaron a discutir y él sacó una pistola con la cual le apuntó directo a la cabeza para amenazarla de muerte. “Dejó una bala como advertencia, como recordatorio o como sentencia. Hoy en día, las autoridades tienen esta bala como evidencia”, relató September Vélez.
Posteriormente, el martes 15 de abril regresó a su casa y la agredió físicamente, lo cual quedó grabado por las cámaras de seguridad del domicilio. La nutrióloga acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de su agresor.
Luego que al médico le notificaron la medida de restricción, envió a un hombre para que rondara su casa y la intimidara en la madrugada. Y el pasado 16 de mayo, el especialista sustrajo a los dos hijos pese a que ella tiene la guardia y custodia.
“Hoy tengo miedo por mi vida, tengo miedo por la vida de mis hijos por eso estoy haciendo este video. Pido ayuda urgente a las autoridades al gobernador Alejandro Armenta, a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la Fiscalía General del Estado. Necesito protección, necesito justicia, pero también necesito a mis hijos de vuelta”, subrayó.
“Estoy denunciando a un agresor con poder, con contactos, con muchos privilegios, pero todo esto no puede estar por encima de la vida”, expresó al hacer responsable a su ex pareja de lo que pueda pasarle a ella o a sus hijos en Puebla.
Te puede interesar: Hallan muerta a mujer en clínica de cosmetología en Puebla; presentaba signos de asfixia
Tras la denuncia, el Hospital Ángeles de Puebla informó en sus redes sociales que suspendió al médico Armando Sigala hasta que se lleven a cabo las investigaciones del caso.
Respecto a las denuncia contra el médico Armando Sigala el @hospitalangeles responde:
“… actuamos con firmeza y responsabilidad ante situaciones que comprometan los principios éticos y humanos que nos definen.
Ante los hechos denunciados públicamente y que involucran al Dr.… pic.twitter.com/HzvOxq1UmK— Desiree Navarro (@DesireeNavarro) May 27, 2025
Con información de Proceso.