Una tragedia ocurrió en Cancún en las últimas horas y es que una menor de edad murió ahogada en la playa Gaviota Azul del destino turístico. La madre no tomó en cuenta la bandera roja y ambas se metieron al agua. Fueron rescatadas pero ya no se pudo salvar a la niña.
De acuerdo con lo reportado, fue la noche de este lunes 26 de mayo cuando se supo que una niña de nueve años, su madre y otros familiares se encontraban en esta playa ubicada sobre el bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera en el kilómetro 8.5.
Pese a que la playa Gaviota Azul de Cancún contaba con bandera roja que prohíbe ingresar al agua, madre e hija se metieron al mar y fueron rápidamente arrastradas por las olas. Para complicar aún más la situación ninguna de las dos sabía nadar.
Los guardavidas actuaron de manera rápida y lograron sacar del agua a la niña y a la madre, quienes fueron trasladadas a bordo de una ambulancia al Hospital privado La Joya, que se ubica en Zona Hotelera, para ser atendidas cuanto antes. Lamentablemente ya no pudieron salvar a la menor, quien murió debido a una asfixia por sumersión, es decir, ahogada.
Tras confirmarse el deceso, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio inicio con las investigaciones a fin de determinar las causas exactas de la muerte de esta menor de tan solo nueve años en Cancún.
Hay que recalcar que la bandera roja de la playa Gaviota Azul indica que la gente no puede ingresar al mar bajo ninguna circunstancia pues hay fuerte oleaje.
OTRO AHOGADOS EN LA PLAYA GAVIOTA AZUL
Lamentablemente es común que haya esta clase de indicentes, sobre todo porque la gente no tiene cuidado al ingresar al mar en Cancún o porque lo hace en estado incoveniente.
A mediados de abril se confirmó la muerte de un hombre que se metió a nadar en la playa Gaviota Azul. De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto se había metido a nadar en estado de ebriedad.
Según los reportes, los hechos ocurrieron en la playa que se ubica en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún, donde se reportó que una persona se había ahogado en la costa ubicada a la altura de Plaza Fórum, por el hotel Krystal.
Los testigos, otros bañistas que se encontraban en esta playa de Cancún informaron que el hombre había estado consumiendo bebidas embriagantes y que pese a su estado inconveniente, decidió meterse a nadar.
Te puede interesar: Muere ahogado sujeto en la playa Gaviota Azul de Cancún; se metió a nadar en estado de ebriedad
Una vez que los demás bañistas vieron que había una persona que se estaba ahogando pidieron ayuda, fue así como aparecieron los guardavidas para intentar salvar a este sujeto.
Al sacarlo del agua notaron que ya estaba inconsciente, según se dijo le dieron resucitación cardiopulmonar pero ya no surtió efecto. Minutos después arribaron los paramédicos de una empresa privada, quienes confirmaron el lamentable deceso.