InicioQuintana RooCancúnVideo: Futbolista mexicano Carlos Vela anuncia su retiro

Video: Futbolista mexicano Carlos Vela anuncia su retiro

Publicado el

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela Garrido ha anunciado su retiro del futbol profesional. De esta forma se va de las canchas uno de los más grandes talentos del balompié nacional.

Uno de los rasgos distintivos de la carrera del cancunense es que si bien derrochó talento en las canchas de todo el mundo, siempre se supo que el futbol nunca fue su gran pasión, era más bien comoi su trabajo. Aún así le alcanzó para ser uno de los mejores futbolistas en la historia de nuestro país.

Carlos, Vela, el niño que debutara en Kochawolis en Cancún, y que fuera campeón del mundo sub 17 con México, jugó en las Chivas Rayadas del Guadalajara, Arsenal de Inglaterra en dos etapas, West Bromwich de Inglaterra, Salamanca de España, Osasuna de España, pero sin duda su mejor momento fue en la Real Sociedad de España, donde hizo una gran dupla con su amigo el francés y campeón del mundo Antoine Griezmann.

“Ha sido, un honor y un privilegio compartir mi carrera con todos ustedes”, es el breve mensaje que el ahora exfutbolista agregó a un video que publicó en redes sociales y que hace un repaso por su destacada trayectoria.

Esta es una pequeña muestra de su gran talento, con el que sin exagerar pudo llegar a ser de los mejores. Pero su verdadera pasión fue siempre el basquetbol. Aquí algunos de los grandes goles del delantero mexicano.

LAMENTAN LA DESPEDIDA DEL FUTBOLISTA MEXICANO

Aficionados, periodistas especializados y hasta sus compañeros lamentan la despedida de Carlos Vela, un talento como pocos, y que será difícil de olvidar por el mundo del futbol.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido su gran amigo Antoine Griezmann, quien incluso lo tuvo presente el día que logró el campeonato del mundo con Francia y que le mandaba saludos al mexicano el pleno festejo. Una dupla que dio grandes partidos con la Real Sociedad de San Sebastián.

Hay que recordar que con el retiro del cancuneses, ya solo Héctor Moreno sigue en activo de la selección campeona del mundo sub 17. La primera que logró ese título en categorías de menores para nuestro país.

Te puede interesar: Video: Futbolista Carlos Vela pierde su casa por los incendios en Los Ángeles

Así se confirma el fin de la carrera en el futbol profesional de Carlos Vela, orgullo de México y por supuesto de Cancún, Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Hongo de Chernóbil podría convertirse en un escudo natural contra la radiación en el espacio

Un hallazgo realizado en la zona de exclusión de Chernóbil podría ofrecer una solución...

Panini revela la portada del álbum del Mundial 2026 y prepara una edición especial solo para México

Panini y la FIFA dieron a conocer una de las portadas oficiales del álbum...

Critican a Ocesa por cambios de último momento en el escenario de Bad Bunny en el Estadio GNP

La promotora Ocesa desató una intensa polémica entre los fans mexicanos de Bad Bunny...

Video: Muere sujeto al caerle barra de pesas en el pecho en un gimnasio en Brasil

Un hombre de 55 años murió tras un accidente ocurrido mientras realizaba un ejercicio...

Noticias relacionadas

Panini revela la portada del álbum del Mundial 2026 y prepara una edición especial solo para México

Panini y la FIFA dieron a conocer una de las portadas oficiales del álbum...

Claudia Sheinbaum sí asistirá al sorteo del Mundial 2026; no sabe si se reunirá con Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí asistirá al sorteo...

Lego lanza un set armable de la Copa del Mundo: conoce su precio

​A menos de un año del inicio del Mundial 2026, Lego presentó una espectacular...