InicioMéxicoVideo: Invita Claudia Sheinbaum a votar en la elección judicial; desconoce si...

Video: Invita Claudia Sheinbaum a votar en la elección judicial; desconoce si AMLO participará

Publicado el

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo invitó a los ciudadanos a acudir a las urnas este próximo domingo primero de junio para participar en la muy cuestionada elección judicial. 

Asimismo, habló de dónde le toca votar y si sabe si el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudirá o no a sufragar.

“Voy a votar aquí en la calle de Moneda (en el Centro Histórico de la Ciudad de México), que queda aquí saliendo, enfrentito, por la entrada principal, por donde entran todas las personas a conocer o a un trámite, péro sobre donde entran los que vienen a las visitas guiadas a Palacio Nacional, por ahí enfrente está la casilla”, detalló Claudia Sheinbaum.

Remarcó que acudirá a las 9:00 hora del centro de México a sufragar, que es cuando abren las casillas en el país. Y de pasó respondió si sabe algo del expresidente López Obrador.

“No lo sé (si va a votar AMLO), no tengo conocimiento. Es importante ésto. Sé por sus hijos o por otras personas que lo han ido a visitar que está muy bien, pero no he tenido comunicación con el presidente López Obrador, no podría decirles si él va a votaro no va a votar”, dijo Claudia Sheinbaum.

QUE SALGA MÉXICO A VOTAR LIBREMENTE

En el mismo tenor, la mandataria federal pidió a la gente, al pueblo de México que salga a votar este domingo para elegir a quienes integrarán el Poder Judicial, tanto ministros como jueces.

“Quiero decirle al pueblo de México, a todas y todos que salgan a votar, es muy importante la elección del domingo, lo que decidan que lo hagan libremente, por quien quieran votar, pero participen, es muy importante que haya una participación masiva en la elección, y van a ver, van a votar millones de personas el próximo domingo”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Remarcó que es mejor que decidan millones de personas a que solo lo hagan la presidenta y el Senado de la República.

Te puede interesar: Anuncia Claudia Sheinbaum que buscan nueva mesa de diálogo con la CNTE; ella canceló la anterior

“Las personas que vayan a votar van a decidir quiénes van a ser los del Poder Judicial, y los que resulten triunfadores en esta elección, elegidos y elegidas por el puebño pues van a responder al pueblo. Esa es la gran diferencia. Y hay que salir a votar”, complementó Claudia Sheinbaum.

Algunos pronósticos estiman una participación del 30 por ciento, cifra muy baja para todo el revuelo causado por el gobierno para esta elección judicial.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...