facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoCapturan a 17 presuntos sicarios vinculados al ataque contra militares en Michoacán...

Capturan a 17 presuntos sicarios vinculados al ataque contra militares en Michoacán y Jalisco

PUBLICADO

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) detuvieron a 17 personas que presuntamente están relacionadas con el ataque a militares donde fallecieron seis efectivos en una zona limítrofe de los estados de Michoacán y Jalisco.

El ejercito confirmó que hay 17 personas detenidas, de las cuales, doce son de origen colombiano. Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelia, donde se les investigará por su probable responsabilidad en la colocación de los artefactos explosivos que provocaron la muerte de los militares.

El arresto de las 17 personas ocurrió en un domicilio usado como “casa de seguridad” en el fraccionamiento Villa de Oriente en el municipio de Los Reyes.

A estas 17 personas se les incautaron armas de fuego, cartuchos, cargadores, dos vehículos con reporte de robo y material explosivo.

Información preliminar refiere que estos sujetos serían integrantes del Cártel de los Reyes, organización liderada por Alfonso Fernández Magallón, alias “Poncho La Quiringüa”; y Luis Enrique Barragán Chávez “El Güicho”.

Te puede interesar: Mueren seis militares tras explosión de narcomina en límites de Jalisco y Michoacán

El pasado 27 de mayo se reportó que seis militares del Ejército Mexicano perdieron la vida y dos más resultaron heridos tras la explosión de una mina terrestre en un camino rural del poblado de El Santuario, en el municipio de Los Reyes, Michoacán.

El incidente ocurrió mientras los militares patrullaban la zona a bordo de un vehículo táctico blindado, en un área donde operan presuntamente grupos del crimen organizado vinculados al narcotráfico.

De acuerdo con la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, capital de Michoacán, la mina terrestre que detonó era de fabricación casera. La explosión destruyó por completo el vehículo militar tipo SandCat, causando la muerte inmediata de dos agentes pertenecientes a la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) y cuatro integrantes del Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE), ambas unidades asignadas al Ejército y la Guardia Nacional. Además, dos miembros del GRE resultaron gravemente heridos.

El Ejército Mexicano señaló que la mina fue colocada por grupos de delincuencia organizada que operan en la región. Las autoridades han identificado a los dos militares fallecidos de la FERI como el Segundo subinspector Jovany Rosales Rosales y el subagente Jorge Alberto Cruz Velázquez.

Sin embargo, la identidad de los otros cuatro fallecidos y los dos heridos no ha sido revelada oficialmente, aunque se sabe que entre ellos se encuentran un oficial y cinco elementos de tropa.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...