InicioQuintana RooExtraño alacrán azul es captado en Coahuila y sorprende a internet

Extraño alacrán azul es captado en Coahuila y sorprende a internet

Publicado el

Un extraño alacrán de color azul brillante ha causado revuelo en redes sociales tras ser grabado dentro de una vivienda del municipio de San Pedro, en el estado de Coahuila. El video, difundido recientemente en internet, rápidamente captó la atención de miles de usuarios por lo poco común del ejemplar.

Lo que más sorprendió a quienes vieron las imágenes fue que el arácnido parecía llevar a sus crías en el lomo, lo que generó múltiples comentarios y especulaciones sobre su comportamiento y especie.

El metraje, que se ha vuelto viral, muestra al alacrán desplazándose por el suelo, mientras su color azul metálico se intensifica al reflejar la luz del celular con el que fue grabado. Aunque el clip ha circulado ampliamente, no se ha confirmado con precisión el lugar exacto donde ocurrió el hallazgo.

Vecinos de San Pedro han manifestado su asombro, ya que nunca antes habían visto un escorpión de estas características en la región. Su tamaño, mayor al promedio, y su tonalidad inusual han provocado que incluso expertos en arácnidos se interesen en el caso.

De acuerdo con especialistas este ejemplar podría tratarse del Centruroides gracilis, una especie originaria de zonas tropicales, como Cuba, y que rara vez se encuentra en el norte del país. Las hembras pueden alcanzar entre 10 y 15 centímetros de largo, mientras que los machos suelen presentar otros colores, como el rojo oscuro o el negro.

Aunque este tipo de escorpión es venenoso, los expertos señalan que su picadura no representa un alto riesgo para los seres humanos, salvo en personas con condiciones médicas especiales o alergias.

Durante los meses más calurosos del año es habitual que escorpiones, arañas y otros animales busquen refugio en los hogares, motivados por la necesidad de encontrar agua y alimentos. Sin embargo, la aparición de esta especie azul resulta especialmente atípica por hallarse en el estado de Coahuila.

El curioso encuentro ha provocado una ola de reacciones en plataformas como Facebook y TikTok, donde los usuarios han compartido teorías sobre su origen, desde migración accidental hasta cambios ambientales que podrían estar alterando su distribución natural.

También te puede interesar: Reportan presencia de alacranes y cucarachas dentro de los vagones del metro de la CDMX

Por ahora, las autoridades ambientales no han emitido un comunicado oficial sobre el avistamiento, aunque algunos ciudadanos han pedido a instituciones académicas y científicas que investiguen el caso.

Este inusual fenómeno subraya la importancia de la observación ciudadana y el valor de la denuncia en redes para registrar y analizar cambios en la biodiversidad local.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...