InicioQuintana RooPlaya del CarmenFernando Muñoz Calero y la 8ª regidora infantil visitan el santuario de...

Fernando Muñoz Calero y la 8ª regidora infantil visitan el santuario de mascotas en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo., martes 3 de junio de 2025.— En una jornada de compromiso y aprendizaje, el regidor Fernando Muñoz Calero, presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Playa del Carmen, y Jennifer Evangelina Santos Ku, 8ª regidora del Cabildo Infantil, visitaron las instalaciones rehabilitadas del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ).

Durante el recorrido, Muñoz Calero destacó que el cuidado y protección de las mascotas en situación vulnerable es un eje prioritario del gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, quien ha impulsado políticas públicas con visión humana y ambiental.

El santuario, recientemente habilitado, se ha consolidado como un espacio de refugio para animales en abandono, promoviendo activamente la adopción responsable y la educación en bienestar animal.

“Este centro no solo alberga a nuestros amigos peludos, también representa una segunda oportunidad para ellos y una plataforma educativa para nuestra comunidad”, subrayó el regidor.

Por su parte, la regidora infantil Jennifer Evangelina agradeció el recorrido, convivió con las mascotas y reconoció el trabajo de la Presidenta Municipal.

“Estoy muy feliz de conocer este lugar. Cuidar a los animales es tarea de todas y todos. Quiero invitar a la ciudadanía a sumarse y hacer la diferencia”, expresó.

Además: En Playa del Carmen, las nuevas generaciones y el gobierno, unidos por la protección de la tortuga marina: Fernando Muñoz

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Playa del Carmen continúa fomentando la participación de la niñez en las decisiones públicas y reafirma su compromiso con el bienestar animal como parte de una gestión transparente y cercana a la gente.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...