InicioQuintana RooCancúnRescatan a menor retenido por su padre en un hotel de Cancún;...

Rescatan a menor retenido por su padre en un hotel de Cancún; sujeto disparó a los policías

Publicado el

Un menor de edad y su madre habían sido retenidos en un hotel de Cancún por el padre, quien además atacó a balazos a los policías durante el operativo de rescate. Por fortuna las victimas ya se encuentran fuera de peligro y el agresor llevado a un hospital donde se recupera de sus lesiones. Posteriormente quedará a disposición de las autoridades. 

Los hechos ocurrieron este miércoles 4 de junio en el hotel “El Pedregal”, ubicado en la carretera de Cancún a Leona Vicario, donde se reportó que una madre y su hijo estaban siendo retenidos a la fuerza por el padre del menor.

Según lo reportado, los hechos ocurrieron poco antes de las 9:00 am en el complejo hotelero antes mencionado, donde se informó de un caso de violencia intrafamiliar en el que un padre estaba reteniendo a la fuerza a su hijo y a la madre del menor.

El incidente escaló rápidamente puesto que cuando los policías de Cancún llegaron al sitio fueron recibidos a balazos por el sujeto que tenía retenida a su familia. Los uniformados repelieron la agresión y al final lograron restacar a las víctimas y detuvieron al agresor, quien tras acabar lesionado, fue llevado al Hospital General “Jesús Kumate” para que fuera atendido y una vez que se recupere fuera puesto a disposición de las autoridades.

AUTORIDADES SE COMPROMETEN A CUIDAR A LOS MENORES

Según lo reportado, fueron cerca de 30 detonaciones por arma de fuego las que realizó el padre. Por ello mismo las autoridadesa de Quintana Roo han informado que el hombre ha sido acusado por intento de homicidio.

Te puede interesar: Asesinan a prestamista colombiano en Tres Reyes en Cancún; segundo ataque en menos de 24 horas

“La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de elementos que integran el Grupo Interinstitucional. Los hechos ocurrieron en un hotel del municipio de Benito Juárez, cuando los agentes repelieron una agresión, con arma de fuego, de un sujeto durante el rescate de un menor, quien fue trasladado por personal del Geavig, para su resguardo. La Fiscalía refrenda su compromiso con la niñez quintanarroense, para garantizarle una vida libre de violencia”, indicó la dependencia por medio de un breve comunicado.

Por fortuna las víctimas fueron rescatadas, y el responsable de este ataque armado en Cancún quedará a disposición de las autoridades acusado de intento de homicidio contra los policías que participaron en el rescate.

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...

Mueren dos personas por intoxicación de gas en Iztapalapa, Cdmx

Informan que murieron dos personas por intoxicación de gas en un departamento ubicado en...