InicioQuintana RooCancúnPRD no se aliará con PAN en 2019, no repetirán mismo error

PRD no se aliará con PAN en 2019, no repetirán mismo error

Publicado el

Cancún.- El PRD en Quintana Roo para 2019 no se aliará con el Partido Acción Nacional o con proyectos fallidos, afirmó su representante en la entidad, Rafael Esquivel Lemus.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Consejo Político Estatal, Haydé Saldaña Martínez, el secretario general informó que la experiencia de 2018 fue negativa y no quieren que eso se repita.

ALIANZA CON EL PAN FUE UN ERROR

“Nuestros propios militantes se confundieron, así como también los de Acción Nacional, ya que veían una alianza de izquierda con derecha”, expuso.

Su postura es un cambio de la semana pasada, antes de que acudiera al Consejo Nacional Extraordinario, pues pese a que la dirigencia local del blanquiazul descartaba aliarse con el PRD, Esquivel señaló que eso dependería de las líneas que marcaría el partido a nivel nacional.

Ahora, en contraste, iandicó que la alianza sería con grupos sociales o ciudadanos “porque no queremos repetir con proyectos fallidos”.

Mencionó que le toman la palabra al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que dijo que no va con el PRD.

LAS TRIBUS

También confirmó lo aprobado en el Consejo Nacional Extraordinario realizado en fechas pasadas, en el que se pusieron fin a las “tribus” o corrientes políticas al interior del Sol Azteca.

A nivel estado, esto significa que en diciembre se elegirá en la entidad a cinco miembros para conformar una Dirección Estatal Extraordinaria, para la conducción del “Sol Azteca” para las elecciones de 2019.

La elección de los candidatos para las 15 diputaciones de mayoría y las 10 plurinominales se hará a nivel nacional.

SIMULADORES PRIISTAS DISFRAZADOS DE MORENISTAS

Manifestó que los militantes tendrán que refrendar su militancia, con lo que se acabarán simuladores priistas disfrazados de morenistas o chapulines; aunque también el PRD está en riesgo de que estos grupos se apoderen de su conducción.

Consideró que el PRD debe refrendar su alianza con Carlos Joaquín, de lo contrario deben seguir solos, al indicar que el nuevo Partido Confianza por Quintana Roo “está lleno de puro priista”.

No descartó que Morena celebre alianza con el PVEM en Quintana Roo.

“La gente se irá decepcionando de Morena, que incluso en Quintana Roo tendrá una alianza con el Partido Verde”, dijo.

En cuanto a José Luis “Chanito” Toledo Medina, añadió que analizarán la posibilidad que los represente, pero no es algo confirmado.

spot_img

Noticias recientes

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...

Detienen a sujeto que transportaba 360 huevos de tortugas marinas en el Metro de Cdmx

Confirman que detuvieron a un hombre que trasladaba 360 huevos de tortugas marinas dentro...

Noticias relacionadas

Video: Pobladores de Uruapan corren a gritos a gobernador de Michoacán, lo llaman “asesino”

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla fue corrido a gritos del sepelio del...

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Claudia Sheinbaum condena asesinato del edil de Uruapan, Michoacán y convoca a gabinete de Seguridad

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el cobarde asesinato de Carlos...