InicioMéxicoAsesinan a balazos al alcalde de Tacámbaro, Michoacán y a su escolta

Asesinan a balazos al alcalde de Tacámbaro, Michoacán y a su escolta

PUBLICADO

Un ataque directo realizado por sujetos armados cobró la vida del alcalde de Tacámbaro, Michoacán, Salvador Bastida García, así como la de su escolta.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya se encuentran en curso, donde hasta el momento no se ha revelado si el alcalde había recibido alguna amenaza.

De acuerdo con los primeros reportes, el edil viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo Pickup de color blanco, cuando fueron sorprendidos por civiles armados que dispararon contra la unidad.

Sobre la calle Fuerte de Loreto, murió el oficial identificado como Pastor Cortés Álvarez, mientras que el alcalde fue trasladado aún con vida a un hospital donde minutos después perdería la vida.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó este doble asesinato, el cual “nos deja en un estado de tristeza y reflexión”, afirmaron.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia”, reza el escrito.

Reiteró la administración municipal de Tacámbaro que se mantienen trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar las medidas de seguridad que garanticen el bienestar de la comunidad.

“Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamado a todos a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles”, agregaron.

Bastida García, de extracción petista, era investigado por la Fiscalía General de la República luego de presuntamente organizar reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, estuvo en el ojo del huracán tras revelarse que su primer tesorero, Raudel Campos Murillo, estaba involucrado en casos de trata de personas, lo que obligó su renuncia a finales del mes de noviembre de 2024.

Te puede interesar: Destituyen a directora de Turismo en Michoacán por burlarse de joven que falleció en tirolesa

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el homicidio del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, y de su escolta, registrado anoche.

La institución informó que el edil de Tacámbaro fue ultimado poco antes de la medianoche cuando arribaba a su domicilio ubicado en la calle Fuerte de Loreto, de la colonia Centro.

En el lugar y a bordo de la camioneta doble cabina en que viajaba, murió el policía de la Guardia Civil, Pastor Cortés, quien realizaba funciones de escolta.

El presidente municipal de Tacámbaro resultó herido, por lo que fue auxiliado y trasladado al hospital María Zendejas, donde minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.

Personal de la FGE se trasladó al hospital, así como al lugar de la agresión, donde se llevan a cabo las actuaciones respectivas y se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practicara la necropsia de ley.

Hasta el momento no se ha revelado si el alcalde de Tacámbaro contaba con amenazas. No obstante, tenía investigaciones en su contra por posibles vínculos con el crimen organizado.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: María Antonieta de las Nieves se despide de “La Chilindrina” tras sufrir crisis de salud

Después de más de medio siglo de dar vida a uno de los personajes...

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...

Había corrupción en Fonden, hasta inventaban emergencias en elecciones: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del Fonden, que fue desaparecido...

Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez, anunció que Puebla fue...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: María Antonieta de las Nieves se despide de “La Chilindrina” tras sufrir crisis de salud

Después de más de medio siglo de dar vida a uno de los personajes...

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...

Había corrupción en Fonden, hasta inventaban emergencias en elecciones: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del Fonden, que fue desaparecido...