InicioQuintana RooPlaya del CarmenProductos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Publicado el

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la marca “Hecho en Playa” y vincularla con los mercados nacionales, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, Antón Bojórquez Mackay, se reunió con Bárbara Botello Santibáñez, responsable del Plan de Marca Nacional “Hecho en México”, dependiente de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

El encuentro representa un paso estratégico para posicionar a los productos locales de Playa del Carmen dentro del mercado nacional, a través de un esquema de colaboración que impulsa a micro, pequeños y medianos empresarios del municipio, explicó el funcionario playense luego de la reunión.

La propuesta, dijo, se alinea con la visión del programa Hecho en México, que tiene como objetivo fortalecer la industria y el comercio de productos nacionales, lo cual cobra especial relevancia ante los desafíos económicos y comerciales del presente y el futuro.

“La intención es contar con el respaldo del Gobierno Federal para que nuestros productores y emprendedores tengan mayores oportunidades de crecimiento y comercialización. Hecho en Playa es una marca que expresa la identidad, el talento y la calidad de nuestra gente”, destacó Bojórquez Mackay.

Durante la presentación, el funcionario compartió una muestra de productos locales con el sello “Hecho en Playa” y agradeció la apertura institucional.

“Gracias a la licenciada Bárbara Botello, de ‘Hecho en México’, por recibirnos aquí, en la Secretaría de Economía. Nos llena de orgullo compartir que en Playa del Carmen y en todo México hacemos las cosas con altísima calidad. Cada producto que nace en estas tierras es una historia contada por las manos de nuestros artesanos y productores”, resaltó.

Por su parte, Bárbara Botello explicó que el programa “Hecho en México” busca unir al país mediante el reconocimiento de lo que se produce en cada región:

“Gracias por abrirnos las puertas de Playa del Carmen, pronto estaremos en su tierra llevando con nosotros el sello de Hecho en México”, anticipó.

Además: Mujeres Transformando Quintana Roo, verdadera herramienta de justicia social: Antón Bojórquez

Con acciones como esta, el Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, reafirma su compromiso con el desarrollo económico local y nacional, promoviendo que lo hecho en Playa esté bien hecho y se conozca en todo México.

spot_img

Noticias recientes

Motociclista es impactado por un taxi tras intentar pasar a un autobús en Bogotá, Colombia

Un fuerte accidente de tránsito fue captado por cámaras de seguridad en calles de...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos menores de Cancún y dos hombres de la zona maya

Se reportó la desaparición en Quintana Roo de cuatro personas, de las que dos...

Adela Micha cuestiona el discurso machista de “El Temach”; él dice que es su visión de “la nueva masculinidad”

A través de su programa "La Saga"; la periodista Adela Micha entrevistó al influencer...

Video: Joven de Chiapas que bailó con poca ropa y la bandera se disculpa con quienes se sintieron ofendidos

Hace unos días se dio a conocer un video grabado en Reforma, Chiapas, en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen demuestra capacidad de reacción en el Día Nacional de Protección Civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de septiembre de 2025.- El gobierno de la...

Informe de Estefanía Mercado en Playa del Carmen, el más sobresaliente de los 11 municipios

Estefanía Mercado Asencio rindió su primer informe como presidenta en Playa del Carmen, el...

A un año de gobierno, Estefanía Mercado es la mejor presidenta evaluada de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2025.- A un año de...