InicioQuintana RooRecorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Publicado el

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, estuvo en la isla de Holbox, en el sitio donde se registró un incendió en días pasados para escuchar en territorio a los holboxeños y constatar las afectaciones.

Mara Lezama agradeció el trabajo y coordinación de la sociedad holboxeña. “Gracias de corazón a las y los holboxeños por su solidaridad, compromiso y ejemplo ante la emergencia. Su participación ha sido clave para enfrentar el incendio y avanzar en la recuperación de la zona”, afirmó.

Asimismo, también destacó la participación de la Marina, del Ejército, quienes ya están trabajando en apoyo de la población, en las acciones de limpieza tras las inspecciones para saber realmente lo que sucedió y tomar acciones para que no vuelva a suceder.

Recorriendo la calle Damero, junto al presidente municipal, para supervisar los trabajos de limpieza y rehabilitación, la Gobernadora destacó la presencia de Bryan, un policía municipal que en un acto heroico rescató a dos personas del incendio. “Son gente que hacen la diferencia”, citó.

Al equipo de la Comisión Federal de Electricidad le reconoció el gran trabajo que hicieron para suspender el suministro por cuatro horas y evitar más accidentes, y después lo rehabilitaron prácticamente de inmediato.

Durante el recorrido, Mara Lezama visitó y recorrió el Centro de Salud, en donde mencionó que hay oxígeno. Estuvo también en el Refugio de Animales Holbox, en donde entregó una tonelada de alimentos para perro y gato.

En apoyo a las labores de auxilio, se contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, CAPA, así como hoteleros y ciudadanos. El municipio de Playa del Carmen envió a cuatro bomberos.

También te puede interesar: Quintana Roo y Mara Lezama se suman a Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas 2025-2030

Se presume que el incendio inició en el hotel Mr. Happy, con afectaciones a nueve predios. Este viernes se restableció la energía eléctrica en seis predios afectados.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el presidente municipal Nivardo Mena; el titular de SEMA, Óscar Rébora; el coordinador general de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran cuerpo maniatado de un menor de edad en Escobedo, Nuevo León

Han encontrado el cuerpo maniatado de un menor de edad en una zona despoblada...

Video: Jugador de básquetbol pisa la cabeza de su contrincante en pleno partido en Buenos Aires, Argentina

Un violento episodio ocurrido durante un partido de básquetbol en Buenos Aires, Argentina quedó...

Revela Robbie Williams que sufre de trastornos neurológicos y problemas de salud mental

El cantante Robbie Williams confesó que padece síndrome de Tourette, un trastorno caracterizado por...

Se exigió garantizar la seguridad y la repatriación de mexicanos en la Flotilla Sumud: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que se ha...

Noticias relacionadas

Mara Lezama llama a la prevención del cáncer de mama y a erradicar la violencia en Quintana Roo

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que...

CAPA culpa de sus errores y omisiones a otros

En días recientes, Hugo Garza Sánchez, director de la Comisión de Agua Potable y...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer, una menor y un cubano

Se ha reportado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...