InicioQuintana RooCancúnAdulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

Publicado el

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de un secuestro exprés. Tras ser golpeado, este hombre fue finalmente liberado gracias a que su familia se movilizó para dar el dinero que habían pedido los plagiarios: 40 mil pesos. 

De acuerdo con lo reportado en redes sociales por una de las hijas de la víctima, de quien se omitirán sus datos para resguardar su integridad, fue el pasado viernes 6 de junio cuando su padre fue víctima de un secuestro exprés, y que afortunadamente fue liberado, pero para ello tuvieron que pagar el rescate. Pide a la gente tener cuidado y lamenta que la ciudad ya no sea un lugar seguro.

“Amig@s el día de hoy mi papá fue víctima de un secuestro exprés. Durante tres horas lo golpearon y amenazaron con quitarle la vida si no entregaba la camioneta de su trabajo y el dinero que exigían (40 mil pesos). Pasé uno de los momentos más horribles de mi vida pues no sabía qué pasaba, ya que le dijeron que dijera en la llamada que me realizó que había tenido un accidente y necesitaba pagar el daño. Lo cual yo no creí desde un principio, junto con Uri nos movilizamos y con ayuda de sus hermanas pudimos pagar lo que pedían”, denunció la hija de la víctima de este secuestro exprés en Cancún.

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate.
Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate.

“Lo golpearon mucho y lo tuvieron encerrado en un cuarto. Con pistola en mano a plena luz del día (4:00 pm) se le subieron por la avenida Bonampak para después llevarlo por la zona de El Crucero. Tengan mucho cuidado y si reciben algún mensaje o les escriben debido a esta situación. Anden con los vidrios arriba y seguros puestos, Cancún ya no es un lugar seguro“, lamentó.

OTROS CASOS DE SECUESTRO EN EL DESTINO TURÍSTICO

Lamentablemente no es el único caso reciente de secuestro en Cancún. Tan solo en el mes de abril se supo de dos. Las víctimas fueron una menor de edad y una joven de cerca de 20 años. En ambos casos fueron localizadas, aunque en uno de ellos la familia también pagó por la liberación.

Una joven que había sido víctima de secuestro virtual en Cancún fue rescatada a tiempo a mediados de abril. Los sujetos que la retenían con engaños le exigían 500 mil pesos a la familia para “dejarla en libertad”.

Las autoridades recibieron el reporte de una menor presuntamente privada de su libertad. De manera inmediata, los elementos se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, donde se encontraba el padre de la menor, quien refirió haber recibido una llamada en la que le solicitaban la cantidad de 500 mil pesos. Además, indicó que su hija había salido del domicilio familiar sin previo aviso.

Al ser localizada, la menor declaró haber recibido una llamada de un sujeto que se identificó como “Eduardo”, quien le solicitó su ayuda para “atrapar” a las personas que, según él, habían hackeado su teléfono celular. El individuo le indicó que debía acudir a la Plaza Mis Héroes de Cancún sin informar a sus familiares. Tras un lapso considerable, la misma persona volvió a comunicarse con ella para decirle que ya podía retirarse.

Te puede interesar: Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Cancún; pedían 500 mil pesos a la familia

Más tarde, el 25 del mismo mes de abril, una joven que fue víctima de secuestro en Cancún acabó siendo liberada luego que la familia pagara 13 mil pesos a sus captores, quienes la dejaron en la Zona Hotelera luego de que la retuvieron por varias horas.

Elementos del Grupo Centurión, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, atendieron el reporte de una mujer quien les informó que, a través de WhatsApp la contactó alguien desde un número desconocido.

La mujer recibió un mensaje en el cual le informaron que tenían secuestrada a su hija en Cancún, indicándole la manera en que estaba vestida y además le enviaron una foto del gafete de su trabajo. Le solicitaban la cantidad de 13 mil pesos para liberarla. De este mismo número también llamaron al papá, así como a algunos tíos de la menor.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...