InicioMéxicoExplosión de un polvorín deja nueve heridos y una persona sin vida...

Explosión de un polvorín deja nueve heridos y una persona sin vida en Tultepec, Edomex

PUBLICADO

La tarde de este miércoles se registró una fuerte explosión en un polvorín en el municipio de Tultepec, Estado de México. El incidente ocurrió en la zona conocida como “La Saucera” y dejó como saldo a nueve personas heridas y una más sin vida; hasta el momento.

El percance alarmó a los habitantes del lugar, quienes desde la distancia podían ver la columna de humo y y escuchar sonidos de explosiones causados por la pirotecnia.

De acuerdo con los primeros informes, la detonación sucedió alrededor de las 13:00 horas. Habitantes del lugar pidieron asistencia a los números de emergencia 911; por lo que minutos después se hicieron presentes elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y agentes de la Guardia Nacional. También se registró el apoyo de voluntarios de pueblos vecinos que ayudaron a la atención y contención del siniestro.

Las autoridades también informaron, a través de un comunicado; que todavía existen puntos con vestigios de incendio; por lo que se pidió a la comunidad no acercarse al área hasta que se evalúe la zona y quede completamente asegurada.

Asimismo, se aclaró que la explosión no se debió a una fuga de gas, como se notificó en un principio, sino que fue un incidente doméstico aislado.

Autoridades municipales se mantendrán en el área afectada para evaluar los daños y mantener informados a los habitantes.

Cabe recordar que el municipio de Tultepec es conocido por la fabricación de pirotecnia que le da sustento a miles de familias. Según el Sol de México al año se generan 150 millones de pesos por su producción y venta.

Por lo anterior, es común que noticias como estas se reporten de manera continua. Algunos de los incidentes más recordados son:

  • El ocurrido el 20 de diciembre de 2016, cuando una serie de explosiones en el mercado de San Pablito causó la muerte de 42 personas y dejó a más de 60 heridas, debido a deficiencias en las medidas de seguridad.
  • Posteriormente, el 5 de julio de 2018, nuevas detonaciones en talleres ilegales dejaron un saldo de 24 víctimas fatales, entre ellas varios rescatistas.
  • El 25 de octubre de 2021, una explosión en un taller ubicado en la colonia La Piedad cobró la vida de dos personas y dejó un lesionado.
  • En marzo de 2022, un sitio no autorizado para el almacenamiento de pirotecnia estalló, provocando la muerte de tres individuos.
  • Durante 2023, un incendio registrado en una bodega que almacenaba productos pirotécnicos ocasionó pérdidas materiales.

También te puede interesar: Niño de dos años muere atropellado tras salir solo de su casa en Toluca, Edomex

La recurrencia de estos siniestros ha generado preocupación entre la población y ha impulsado llamados para reforzar la regulación y vigilancia sobre la industria pirotécnica en esta zona del país.

Con información de Infobae.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...