InicioQuintana RooCozumelJuanita Alonso está lista para asumir coordinación de Morena

Juanita Alonso está lista para asumir coordinación de Morena

Publicado el

Cozumel.- Juanita Alonso Marrufo presentó la solicitud de licencia temporal por un periodo de 90 días al Cabildo de Cozumel.

Aunque en el documento presentado, con fecha 19 de noviembre, indica
indica asuntos personales, ella asumirá una de las Coordinaciones Regionales del nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre.

El documento enviado por la regidora al Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, cita que con fundamento en los artículos 66, fracción I, inciso j; 95 y 96 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; artículos 120 y 121 del Reglamento interior del Ayuntamiento, solicita licencia temporal al cargo de octava regidora por un periodo de hasta 90 días con efectos a partir del 1 de diciembre del 2018, obedeciendo a motivos personales.

Por lo que dicha solicitud deberá ser sometida a consideración del Cabildo en los próximos días a fin de que surta efecto en el periodo que solicita, sin embargo, es de todos conocidos que el motivo por el que está solicitando el permiso es para asumir el nombramiento que recibiera en los primeros días del pasado mes de agosto, como Coordinadora Regional del Gobierno Federal.

También te puede interesar: Apoya José Chapur plan de seguridad de AMLO

El Cabildo cozumeleño deberá de considerar si manda llamar a su suplente Rubí Guadalupe Peniche Gamboa, de una vez por todas o se espera a que concluya el periodo de licencia solicitado y posteriormente se le da el lugar que le corresponde como regidora suplente al formar parte de la planilla.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere una mujer y tres personas resultan heridas tras un incendio en Edomex

Reportan que una mujer murió y tres resultaron heridas tras un incendio en una...

Panista Kenia López Rabadán rinde protesta como presidenta de la Cámara de Diputados; promete no quitar el micrófono

La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindió protesta ante el Pleno...

Ejecutan a seis personas al interior de una panadería en Colima

La violencia en México no se detiene y esta vez el estado de Colima...

Renán Sánchez Tajonar: “Bacalar no está solo, el Verde defenderá la laguna”

Bacalar, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.- El diputado del Partido Verde en...

Noticias relacionadas

Panista Kenia López Rabadán rinde protesta como presidenta de la Cámara de Diputados; promete no quitar el micrófono

La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindió protesta ante el Pleno...

Video: “Alito” Moreno acusa a Morena de ser un cártel que pacta con criminales, no un partido político

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó a Morena de ser un cártel...

Primer informe; presume Claudia Sheinbaum que AMLO sacó a 13.5 millones de mexicanos de la pobreza

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo rindió su primer informe de gobierno....