InicioNuevo LeónAlumna pierde un dedo tras quedar atrapada en la puerta del salón...

Alumna pierde un dedo tras quedar atrapada en la puerta del salón en Nuevo León

PUBLICADO

Una alumna perdió un dedo luego de que su mano quedara atrapada en la puerta del salón de clases en una escuela primaria en Nuevo León.

El accidente tuvo lugar este viernes 13 de junio en el colegio José Vivanco, ubicado en el centro de San Pedro Garza García, municipio conurbado del área metropolitana de Monterrey.

El personal de Protección Civil de Nuevo León acudió al plantel tras recibir el reporte a las 10:34 horas. Seguidamente, la alumna fue trasladada de emergencia al Hospital de Zona para recibir atención médica especializada. Allí, sufrió la amputación de su dedo anular izquierdo.

Según el informe oficial, la lesión ocurrió cuando la menor, quien tiene 10 años de edad, intentaba pasar por la puerta del aula y esta se le cerró atrapando su mano.

El accidente fue calificado como lamentable. Aunque las autoridades señalaron que no existen indicios de mala intención o negligencia directa, resaltaron que los niños, por su naturaleza y energía, suelen ser muy activos.

Además, tienden a realizar movimientos bruscos o travesuras que pueden desencadenar en este tipo de incidentes.

Autoridades de Nuevo León hacen importante llamado a los colegios

Ante este lamentable caso, las autoridades de Nuevo León realizaron un llamado a las escuelas de la entidad para que revisen a detalle las condiciones físicas de sus instalaciones.

Enfatizaron en la importancia de inspeccionar puertas, ventanas y otros elementos estructurales para poder detectar posibles fallas o desgastes que pudieran representar un riesgo para los alumnos.

También te puede interesar: Video: Maestra de secundaria denuncia bullying por parte de su alumna y la madre de ésta en Aguascalientes

Protección Civil de Nuevo León recordó que, aunque se reconoce que en las escuelas los niños juegan y a veces se comportan con energía desbordada, es responsabilidad de los centros educativos garantizar que los espacios sean seguros. Y sobre todo que no existan condiciones que puedan provocar accidentes graves.

Asimismo, subrayaron que estas situaciones aparentemente menores, como una puerta mal ajustada o sin mecanismos de seguridad adecuados, pueden terminar en hechos lamentables como el que afectó a la menor de edad.

Cabe destacar que el llamado también se extendió a padres de familia y personal docente. Los instaron a reforzar la supervisión y fomentar prácticas seguras dentro del entorno escolar.

Este accidente en Nuevo León pone en evidencia la necesidad de una revisión constante y un mantenimiento adecuado en los planteles educativos para proteger a los alumnos.

Con información de Telediario MX

ÚLTIMAS NOTICIAS

Notarías de Adán Augusto están vinculadas con empresas de “La Estafa Maestra”

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que los...

Confirma Amazon que eliminará 14 mil puestos de trabajo para invertir en la inteligencia artificial

Amazon anunció a través de un memorando que unos 14 mil puestos de trabajo...

Video: Diputadas se pelean por estar cerca de García Harfuch; Monreal las llama las “Batichicas”

Durante una conferencia de prensa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar...

Podrán conductores de Uber operar en todos los aeropuertos de México tras orden judicial

Luego de 10 años de batalla judicial, la Jueza Decimotercera de Distrito en Materia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Notarías de Adán Augusto están vinculadas con empresas de “La Estafa Maestra”

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que los...

Confirma Amazon que eliminará 14 mil puestos de trabajo para invertir en la inteligencia artificial

Amazon anunció a través de un memorando que unos 14 mil puestos de trabajo...

Video: Diputadas se pelean por estar cerca de García Harfuch; Monreal las llama las “Batichicas”

Durante una conferencia de prensa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar...