La cifra de ejecuciones ha crecido hasta 103% en el municipio de Solidaridad durante el corto mandato de Laura Beristain.
Cabe destacar que en el municipio de Solidaridad se acumulan 84 ejecutados en lo que va del año.
Aumenta cifra de ejecuciones en Solidaridad
Tan sólo en los últimos 40 días de gobierno de Laura Beristain, se han dado 18 ejecuciones, a razón de 0.4 asesinatos diarios.
Cabe señalar que el 4 de octubre se registró el primer ejecutado en el fraccionamiento In House.
Mientras que el 6 de noviembre, a unos cuantos metros del nuevo palacio Municipal, apareció un ensabanado.
Con el gobierno anterior, encabezado por Cristina Torres y su suplente, Samaria Angulo, se dieron 6.8 ejecuciones mensuales.
Por otra parte, con Laura Beristain se acumulan 11 ejecuciones mensuales, lo que representa un crecimiento de 103% de septiembre a estos dos últimos meses.
Polémica y críticas
Laura Beristain comenzó su mandato con el pie izquierdo, pues se ha visto envuelta en amplia polémica.
El primer caso fueron sus declaraciones sobre la supuesta precaria situación financiera del Ayuntamiento, lo que la llevó a clausurar desayunadores y amagar con clausurar clases de zumba.
La otra cara de la moneda es que, para promover su propia imagen parece tener abundantes recursos, ya que han aparecido espectaculares ilegales, fuera de periodo electoral, con su imagen y la del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a lo largo de Playa del Carmen.
También te puede interesar: Prolifera publicidad ilegal de Laura Beristain en Playa del Carmen
El colmo para los ciudadanos fue cuando, a través de un video, llamó a un “toque de queda” por la inseguridad, recomendando a la ciudadanía que si no tenían “nada que hacer” después de las 6 o 7 de la noche, no salieran de sus casas.