facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoAbandonan a recién nacida dentro de una bolsa de plástico en Cortazar,...

Abandonan a recién nacida dentro de una bolsa de plástico en Cortazar, Guanajuato

PUBLICADO

Vecinos de la colonia Balcones de Cortazar en Guanajuato vivieron momentos de conmoción tras descubrir a una bebé recién nacida abandonada dentro de una bolsa de plástico en un terreno baldío.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana cuando familias de la calle 17 de Mayo escucharon el llanto desesperado de un bebé. Al acercarse al lugar de donde venía el sonido, se encontraron con una pequeña bebé envuelta en una bolsa de plástico que se encontraba entre la maleza de un lote baldío.

De inmediato, los vecinos alertaron a las autoridades para poder atender a la bebé. Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron a la menor a un hospital del municipio de Cortazar de Guanajuato. De acuerdo con los primeros reportes médicos, la bebé se encuentra estable y bajo observación.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por el delito de abandono de incapaz y lo que resulte, con el objetivo de identificar y ubicar a los responsables de este acto.

De esta manera, las autoridades ya recaban testimonios y revisan cámaras de videovigilancia de la zona para obtener pistas que permitan avanzar en las investigaciones.

Por otro lado, la bebé continúa recuperándose bajo resguardo médico y en espera de que las autoridades competentes determinen su situación legal.

Cabe destacar que este lamentable caso pone nuevamente sobre la mesa la necesidad de reforzar la educación sexual y los programas de apoyo a mujeres en situación vulnerable, como medidas preventivas ante el abandono infantil en Guanajuato.

Te puede interesar: Video: Sujeto patea a mujer comerciante en Acámbaro, Guanajuato

Abandonan fetos en otros municipios de Guanajuato

En distintos municipios del estado de Guanajuato se han registrado hechos similares, como en el caso de León, donde en las últimas semanas autoridades han localizado dos fetos en hechos distintos, generando conmoción entre la población.

Uno de estos casos ocurrió el pasado 5 de junio en la colonia Puerta Dorada, al poniente de la ciudad de León. Allí, un feto humano fue hallado abandonado en la vía pública, cubierto únicamente con una caja de cartón y colocado junto a un árbol, a escasos metros del Hospital Comunitario de Las Joyas.

El otro caso se registró el 2 de mayo. En esa ocasión, se encontró un feto de aproximadamente siete meses de gestación dentro de una bolsa de plástico color verde, la cual fue abandonada sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Obrera, en el cruce con la calle Azucena, cerca del Parque Hidalgo en Guanajuato.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Extranjero batalla para comerse un taco; al final no pudo

A través de las redes sociales se difundió un video que ha captado la...

Estefanía Mercado lanza el “Reto Sargazo” y convoca a los gremios y a la ciudadanía a sumar esfuerzos en la limpieza de playas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de junio de 2025.— Con un llamado firme...

Grupo Elektra, de Salinas Pliego, pierde litigio fiscal por 2 mil millones de pesos

Después de cinco años de litigios, Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, perdió...

Captan a joven viajando en el metro con una rata en el hombro, en CDMX

Un insólito video grabado dentro de un vagón del metro de la Ciudad de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Extranjero batalla para comerse un taco; al final no pudo

A través de las redes sociales se difundió un video que ha captado la...

Estefanía Mercado lanza el “Reto Sargazo” y convoca a los gremios y a la ciudadanía a sumar esfuerzos en la limpieza de playas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de junio de 2025.— Con un llamado firme...

Grupo Elektra, de Salinas Pliego, pierde litigio fiscal por 2 mil millones de pesos

Después de cinco años de litigios, Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, perdió...