facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelRenán Sánchez Tajonar: “No hay permiso para el cuarto muelle en Cozumel....

Renán Sánchez Tajonar: “No hay permiso para el cuarto muelle en Cozumel. Aquí manda el pueblo”

Publicado el

El diputado Renán Sánchez Tajonar destacó que la construcción del cuarto muelle en Cozumel, no cuenta con permisos ni autorizaciones, confirmando que cualquier obra en estas condiciones sería ilegal, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Esto es un triunfo del pueblo de Cozumel, que se ha unido más allá de partidos o colores para defender su casa, su arrecife y su futuro. Aquí no manda el dinero. Manda el pueblo”, expresó el legislador y líder del Verde.

En este contexto, hizo un llamado directo a las empresas involucradas a no arriesgar su dinero en una obra sin permiso.

“Antes de pensar en cemento, piensen en el arrecife. Antes de pensar en ganancias, piensen en Cozumel”, añadió el diputado y líder del Partido Verde.

Te puede interesar: Renán Sánchez Tajonar exige transparencia y sustentabilidad en torno al cuarto muelle de Cozumel

Renán Sánchez Tajonar recordó que la lucha ciudadana ha sido clave para frenar este proyecto, y reiteró que cualquier acción que ignore la voz de las y los cozumeleños no solo sería una falta de respeto, sino también un camino hacia la ilegalidad.

“A quienes quieran sumar, les decimos: esperen, participen, escuchen. El desarrollo solo será legítimo si nace del consenso del pueblo”, afirmó Renán Sánchez Tajonar.

Finalmente, Renán Sánchez Tajonar refrendó su compromiso con la protección del medio ambiente y con las causas ciudadanas que ponen al centro la vida, la identidad y el futuro de Cozumel.

spot_img

Noticias recientes

Video: Monterrey empata con River Plate y se mantiene con vida en el Mundial de Clubes

Monterrey igualó sin goles ante River Plate en su segundo partido del Grupo E...

Hombre le dispara a su vecina en Ecatepec, Edomex; dos años antes también la atropelló junto a su familia

Una mujer de 31 años, identificada como Lesly, fue atacada a balazos cuando regresaba...

Video: Mujer roba el cambio del chofer tras negarse a regresarle el pasaje en Tijuana, Baja California

A través de un video publicado en redes sociales se dio a conocer la...

Video: Presuntos montachoques intentan extorsionar a conductor en Puebla

Un nuevo intento de extorsión protagonizado por un grupo de presuntos montachoques se registró...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar exige transparencia y sustentabilidad en torno al cuarto muelle de Cozumel

Cozumel, 18 de junio de 2025. — Con el objetivo de garantizar un desarrollo...

Realizan investigación de alto nivel en Quintana Roo para la atención del sargazo

En un esfuerzo conjunto, el Gobierno de México a través del Instituto Mexicano de...

Destaca Renán Sánchez Tajonar la importancia de escuchar a la ciudadanía, en torno al cuarto muelle en Cozumel 

Cozumel, 12 de junio de 2025.– En el marco del debate público sobre la...