InicioQuintana RooPuerto MorelosFomenta gobierno de Puerto Morelos hábitos de salud entre la población

Fomenta gobierno de Puerto Morelos hábitos de salud entre la población

Publicado el

Con el objetivo de cuidar la salud de las familias y fomentar buenos hábitos entre los habitantes de esta delegación, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña continúa con el programa permanente de eliminación de criaderos de mosquitos, para combatir enfermedades transmitidas por vector.

Fomenta gobierno de Puerto Morelos hábitos de salud entre la población

En esta ocasión, personal de la Dirección de Salud, bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Social, visitó aproximadamente 200 hogares y negocios del sector 2 de la comunidad, para retirar material que pueda acumular agua y se convierta en generador de larvas de mosquitos que pueden transmitir el dengue, el zika y el chikungunya.

“La eliminación de criaderos es sumamente importante, principalmente porque combatimos enfermedades como el dengue, que son potencialmente mortales si no se atienden a tiempo”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Reiteró que una de las prioridades de la administración 2018-2021 de Puerto Morelos, el municipio más joven de Quintana Roo, es fomentar la salud de los portomorelenses, por lo que junto con autoridades estatales y federales, se implementan diversas campañas de prevención, detección, vacunación y cambio de hábitos, entre otras.

“Desde el inicio de esta gestión, cuadrillas de trabajadores de salud y Desarrollo Social visitan casa por casa en todo el municipio, para retirar material que sea potencial criadero de mosquitos, como cubetas, electrodomésticos inservibles y llantas”, explicó Laura Fernández Piña.

Dijo que en esta ocasión, los empleados municipales recorrieron el sector 2 de Leona Vicario, que comprende del Centro de Salud hacia la gasolinera, rumbo a Cancún, para atender a más de dos mil personas, con el retiro de alrededor de 5 toneladas de desechos.

Invitación a jornadas de descacharrización

Por su parte, Wendy Chuc Hernández, directora de Servicios y Promoción a la Salud, informó que con esta suman cuatro jornadas de descacharrización en lo que va de la administración, la primera en las colonias La Fe y Tierra Nueva; la segunda en esta misma delegación de Leona Vicario; y la tercera en la región 17 de la cabecera municipal.

Por tal motivo, formuló un reconocimiento a todas las familias que han participado de manera muy activa en estas jornadas y por comprometerse a adoptar el hábito de tener patios y azoteas limpias, libres de objetos que puedan acumular agua.

También te puede interesar: Puerto Morelos activa cuadrillas de limpieza ante fuertes lluvias

“Con los frentes fríos de la temporada invernal tendremos seguramente más lluvias en la localidad, por eso la importancia de realizar estos trabajos”, señaló.

Más noticias de Puerto Morelos

spot_img

Noticias recientes

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Roban dos millones de pesos a hombre tras retirarlos del banco en Guadalupe, Nuevo León

Un hombre fue despojado de un maletín con dos millones de pesos apenas minutos...

Revelan un supuesto amparo tramitado por hijos de AMLO; abogado y “Andy” López Beltrán se deslindan

Se dio a conocer que se había tramitado un presunto amparo que favorecía a...

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...