A través de las redes sociales está circulando un video de una mujer que se resiste a una detención tras haber causado un accidente con su camioneta en calles de Uruapan, Michoacán.
De acuerdo con los informes, la mujer de aproximadamente 30 años de edad, conducía en estado de ebriedad sobre la calle Granjas del Pedregal, esquina con Niño Obrero, en la colonia Casa del Niño de Uruapan, donde se impactó contra varios vehículos estacionados y una casa, dejando como saldo cuatro personas heridas, dos menores y dos mujeres.
Tras el incidente, vecinos llamaron al 911 para pedir apoyo a las autoridades, quienes al arribar se encontraron con la mujer sobre el techo de su camioneta Ford Raptor de color Rojo, asegurando que no la podían tocar. Aunque un oficial intentó bajarla, éste no pudo, pues la mujer le respondió con un golpe en el brazo.
Tiempo más tarde llegó una mujer policía, quien intentó calmarla, pero al momento de bajarla, fue recibida con una patada.
Luego de varios minutos de forcejeo la mujer fue capturada. Mientras esto sucedía, la persona detenida aseguraba que se estaban violentando sus derechos.
sus derechos y su izquierdo pic.twitter.com/b8PfjQuru0
— Criminal Karma (@CrimKarma) June 25, 2025
El video pronto se viralizó en redes sociales, donde los internautas la bautizaron como “Lady Pasarela”, por sus ademanes encima de la camioneta.
Entre los comentarios se destacó la mala actitud de la mujer, señalando que en otros tiempos la policía hubiera actuado de manera más estricta. Asimismo, advirtieron que en prisión recibiría una lección si continuaba con ese comportamiento.
- “Le van a dar, pero un derechazo y un izquierdazo si se sigue comportando así”.
- “Mis derechos”, jajaja.
- “Derecho, a que le den un buen correctivo para acomodarle el cerebro”.
- “En mi país la jalan de una pata y se acaba el show”.
- “Lady mis derechos”.
- “Que naca”, fueron algunos de las opiniones de los internautas.
- ¿Hay multa por agredir a un policía?
También te puede Interesar: Video: Hombre se agarra a golpes contra un leopardo que invadió su aldea en India
Las sanciones por agredir a un policía en México pueden variar pero generalmente incluyen multas económicas así como penas de prisión. Todo esto depende de la gravedad del caso.
Sin embargo, las penas van de mínimo cuatro a ocho años en prisión y multas económicas de tres a seis meses de salario mínimo según el artículo 550 del Código Penal.
Con información de changoonga.com