Una bebé de solo ocho meses sufrió una lesión en el cráneo luego de caer de una cama al interior de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento San Lorenzo, en el municipio de Lerdo, en Durango.
Según información proporcionada por la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, la menor se encontraba sobre una cama individual cuando intentó brincar a otra donde estaban sus padres.
Al no lograr el movimiento, cayó al piso y se golpeó la cabeza. La madre fue quien se percató del accidente. Seguidamente, notó que presentaba inflamación en la parte superior del cráneo.
Debido a la situación, la menor fue trasladada por sus propios medios a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Gómez Palacio, también dentro del estado de Durango.
El personal médico del área de urgencias la recibió e informó que la bebé presentaba un posible traumatismo craneoencefálico. De esta manera, fue internada para su evaluación y tratamiento. El caso fue reportado por el área de trabajo social del hospital a las autoridades correspondientes, tal como marcan los protocolos para este tipo de situaciones.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial el estado de salud actual de la menor, quien permanece internada bajo observación médica. Las autoridades de Durango continúan con el seguimiento del caso, en coordinación con los servicios hospitalarios y el área de trabajo social.
Sin embargo, situaciones como estas muestran lo importante que es tener más cuidado con los niños en casa. Sobre todo cuando son tan pequeños y están empezando a moverse por sí solos.
Otros casos en Durango
Otro caso que también ha llamado la atención ocurrió el domingo 15 de junio. Un hombre murió ahogado tras rescatar a su esposa e hijo que eran arrastrados por un río en el paraje Villa Paraíso, en el municipio de Lerdo, Durango.
Con motivo del Día del Padre, la familia se encontraba conviviendo en dicha zona natural. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre identificado como Jesús “N”, de 29 años de edad, se percató de que su esposa y su hijo eran jalados por la corriente del río.
Sin dudarlo, este se lanzó al agua y logró poner a salvo a ambos. Momentos después, sus familiares perdieron contacto visual con él. Seguidamente, solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencias.
También te puede interesar: Muere trabajador tras ser atropellado por su compañero en un establo en Gómez Palacio, Durango
Por su parte, durante la tarde del jueves 19 de junio, un trabajador murió tras ser atropellado por su compañero en un establo ubicado en Gómez Palacio, Durango,
Según información preliminar, el accidente ocurrió cuando una retroexcavadora dio marcha en reversa sin que el operador se percatara de la presencia de su colega, quien se encontraba llenando varios costales con alimentos para los ganados.
Con información de Telediario MX