Lo que iba a ser una tarde más de tráfico y calor en el fraccionamiento Las Américas en Mérida, Yucatán, se convirtió en una lección de humildad para un conductor que, movido por el estrés vial, retó a golpes sin saber con quién se metía: Silverio “Chamaco” Ortiz, exboxeador profesional y figura reconocida del pugilismo mexicano.
Según testigos y grabaciones ciudadanas circuladas en redes sociales, todo comenzó con un cruce de palabras entre ambos automovilistas. El conductor más corpulento, al parecer confiado por su tamaño, fue quien inició la provocación verbal, creyendo que tendría ventaja física sobre su contrincante.
Pero su rival no era cualquiera. “Chamaco” Ortiz, conocedor de su experiencia en el ring, intentó evitar el enfrentamiento. Sin embargo, cuando el otro conductor lo jaló de la playera como gesto de desafío, no tuvo más remedio que responder.
Lo que siguió fue un intercambio breve pero contundente. “Chamaco” Ortiz, con movimientos rápidos y precisos propios de su oficio, logró dominar la situación y estuvo a punto de noquear a su oponente, quien quedó visiblemente sorprendido al descubrir que había subestimado a su contrincante.
El video del incidente se ha vuelto viral en cuestión de horas, generando comentarios tanto de apoyo al exboxeador como de burla hacia el imprudente conductor que buscó pelea sin conocer el historial de su rival.
#VIDEO SE METIÓ CON LA PERSONA EQUIVOCADA Y LE DAN SU LECCIÓN
Un ciudadano cubano se bajó de su automóvil decidido a amedrentar a otro hombre en plena vía pública, sin saber que su “víctima” era nada menos que Silverio “Chamaco” Ortiz, ex campeón mundial de peso welter ligero y… pic.twitter.com/diumEmwGSJ
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) June 25, 2025
Te puede interesar: Hombre acude a pedir trabajo y es detenido en Mérida, Yucatán
WBC entregó cinturón Plata a Silverio ‘Chamaco’ Ortiz
Con linaje boxístico real de la familia Ortiz, Silverio creció en este deporte con la firme intención de conquistar la gloria y darle a su familia una vida mejor. Silverio José Ortiz Ley, debutó como boxeador profesional en 2000 con muchos sueños y esperanza.
Gracias a este deporte, “Chamaco” Ortiz tuvo la oportunidad de darle una mejor vida a su familia y de conocer el mundo, pues algo que lo distinguió es que desarrolló gran parte de su carrera profesional, peleando en países como Canadá, EUA, España, Rusia, Alemania, República Checa, entre otros.
Enfrentó a peleadores de gran poder y renombre como Pablo César Cano, José Luis Cob, Jorge Páez, Steve Forbes, José Luis Soto Karass, David Diaz, Marcos “Chino” Maidana, Humberto “La Zorrita” Soto, Armando Robles, Konstantin Ponomarev, Erickson Lubin, y muchos más.
Como homenaje a su carrera y a sus esfuerzos, Fernando Sulaimán, en representación del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y su presidente, Mauricio Sulaimán, le entregó al “Chamaco” Ortiz en agosto del 2023 un cinturón plata del organismo, el cual ganó en una cruenta batalla.
Con información de El Siglo de Torreón.