InicioQuintana RooPlaya del CarmenMarchan en Solidaridad por Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la...

Marchan en Solidaridad por Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Cientos de personas coparon la tarde de este domingo las calles de Playa del Carmen, para marchar por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Asimismo, integrantes de distintas organizaciones empezaron la marcha desde la Quinta Avenida y calle CTM hasta la plaza 28 de Julio, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

 

Bajo el lema: “¡No nos callamos más!“, las manifestantes buscan concienciar sobre la importancia de vivir en una sociedad igualitaria y libre de violencia de género.

“De esta manera se pretende generar conciencia sobre la importancia de construir una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres, donde las mujeres, niñas y niños no sean abusados ni vulnerados en sus derechos”, informó Zaira Gutiérrez, integrante de “Hoy por ella, mañana por todos”.

 

Finalmente, Zaira Gutiérrez puntualizó que el tipo de violencia que predomina es la familiar, situación en donde se dan ataques psicológicos seguidos por la violencia física, patrimonial, económica y sexual.

“A la violencia familiar, se siguen, la comunidad, la institucional y finalmente la laboral”, concluyó.

También te puede interesar: Anuncian marcha por Día Mundial de Eliminación de Violencia Contra la Mujer

Esta marcha fue impulsada por la organización de Mujeres por Playa, Hoy por ella, mañana por Todos y Siempre Unidas.

 

spot_img

Noticias recientes

Sujeto golpea a su madre con un martillo en León, Guanajuato

Reportan que un sujeto golpeó a su propia madre con un martillo en la...

Video: Hermano de Daniel Bisogno responde a Pati Chapoy tras acusarlo de saquear la casa del conductor

Las recientes declaraciones de Pati Chapoy a diversos medios de comunicación han reabierto la...

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...