El cadáver de una niña de aproximadamente dos años de edad fue localizado al interior de una vivienda ubicada en la comunidad de San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán, en Edomex.
El hallazgo se registró el jueves 3 de julio. Varios familiares acudieron al domicilio y detectaron que había tierra removida debajo de un sillón, lo que los llevó a inspeccionar el área. Al escarbar, descubrieron el cuerpo de la menor de edad envuelto en unas cobijas.
Los informes preliminares indican que la menor habría estado enterrada durante al menos 15 días, según las estimaciones de los forenses. La escena fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Cabe señalar que en la vivienda donde fue localizado el cuerpo vivían su hermana mayor, la madre de ambas y el padrastro. Tras el hallazgo, los dos adultos abandonaron el domicilio y actualmente se encuentran prófugos.
Mientras tanto, la hermana también menor de edad fue resguardada por las autoridades de Chimalhuacán, Edomex, al presentar indicios visibles de maltrato infantil.
La investigación apunta al padrastro como presunto agresor
De acuerdo con los primeros elementos reunidos en la investigación, el padrastro de la menor de edad habría sido quien la atacó con un machete. Después de eso, ocultó el cuerpo debajo del sillón de la sala.
Esta información fue reforzada por el testimonio de la hermana mayor, quien refirió que ambas eran víctimas de violencia constante en su casa.
La madre, identificada como Alma Sofía “N”, de 23 años, también es investigada por posible omisión y encubrimiento. Las autoridades de Chimalhuacán, Edomex, presumen que ambos adultos permanecieron en la vivienda incluso después del crimen, sin haber reportado lo ocurrido.
También te puede interesar: Rescatan a una menor víctima de secuestro y abuso sexual en Ecatepec, Edomex
La Fiscalía del Edomex abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, mientras continúan los peritajes y las diligencias correspondientes. También han emitido una orden de localización para dar con el paradero tanto del padrastro como de la madre.
Por su parte, en el entorno vecinal informaron sobre antecedentes de negligencia. Los informes señalan que las menores de edad eran frecuentemente dejadas solas en la vía pública, sin supervisión ni acceso a alimentos.
Además, varios vecinos del sector San Pablo, en Edomex indicaron que el presunto agresor no contaba con un empleo formal y presentaba un patrón de consumo de sustancias.
Con información de Milenio