InicioMundoHombre incendia la puerta de una sinagoga y huye en Australia

Hombre incendia la puerta de una sinagoga y huye en Australia

Publicado el

Un nuevo acto de violencia contra la comunidad judía ocurrió en Melbourne, Australia, luego de que un hombre provocara un incendio en la entrada principal de una sinagoga ubicada en el centro de la ciudad.

El hecho se registró la noche del viernes y, aunque no hubo personas lesionadas, las autoridades lo investigan como un posible ataque antisemita.

De acuerdo con la policía local, un sujeto se acercó a la sinagoga de la Congregación Hebrea de East Melbourne alrededor de las 8:00 de la noche y roció un líquido inflamable sobre las puertas dobles de acceso. Posteriormente, prendió fuego al lugar y huyó de la escena.

En el interior del recinto se encontraban aproximadamente 20 feligreses, quienes participaban en una cena con motivo del Shabat, la celebración judía semanal. Los presentes lograron evacuar a través de una puerta trasera sin que se reportaran heridos.

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y lograron contener el incendio, que solo afectó la entrada principal del edificio religioso. Sin embargo, el acto ha generado alarma entre los integrantes de la comunidad judía y las autoridades locales.

La primera ministra del estado de Victoria, Jacinta Allan, condenó enérgicamente el incidente, calificándolo como un claro acto de antisemitismo.

“Atacar un lugar de culto es un acto de odio, y hacerlo contra una sinagoga es un ataque directo a las familias judías”, expresó en un comunicado.

Las autoridades ya han identificado a un hombre de aproximadamente 30 años como sospechoso de provocar el incendio, y continúan con su búsqueda para presentarlo ante la justicia.

Este nuevo ataque ocurre en un contexto de creciente preocupación en Australia por los crímenes motivados por odio religioso. Desde octubre de 2023, cuando se desató el conflicto armado entre Israel y Hamás, se ha reportado un incremento en los incidentes antisemitas e islamófobos en el país.

En diciembre pasado, otro violento episodio se registró en la Sinagoga Adass Israel, también ubicada en Melbourne. En ese caso, dos hombres encapuchados utilizaron un acelerante para provocar un incendio que dejó daños materiales significativos y a un feligrés con quemaduras leves.

También te puede interesar: Australia cancela la visa de Kanye West tras su polémica canción “Heil Hitler”

Hasta el momento, no se han presentado cargos por ese ataque, que el primer ministro australiano, Anthony Albanese, atribuyó públicamente al antisemitismo. El Equipo Conjunto de Contraterrorismo de Victoria continúa investigando ambos casos como posibles actos de violencia motivados políticamente.

Las autoridades australianas han reiterado su compromiso de proteger a todas las comunidades religiosas y trabajan en reforzar las medidas de seguridad en templos y lugares de culto, en medio de un ambiente de tensión social.

Con información de AP e Infobae.

spot_img

Noticias recientes

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Noticias relacionadas

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...