InicioEstados UnidosMéxico exporta más cobre a China que a Estados Unidos, dice Claudia...

México exporta más cobre a China que a Estados Unidos, dice Claudia Sheinbaum tras anuncio de aranceles

Publicado el

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México exporta más cobre a China que a cualquier otro país, luego del anuncio de Estados Unidos respecto a que cobrará aranceles a dicho metal.

Se trata de una nueva amenaza del gobierno de Donald Trump que busca imponer sanciones económicas a la mayor cantidad de países del mundo. Ante ello, la mandataria federal señaló que pronto una delegación mexicana encabezada por Marcelo Ebrard viajará a negociar con los norteamericanos.

México exporta, sobre todo a dos países, exporta más a China pero también a Estados Unidos, son los dos países principáles, pero sí exportamos, mucho de ello es chatarra, que después es refinada en los Estados Unidos y que la requiere Estados Unidos. Ese es el gran tema”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Dijo que le parece contradictorio que se impongan estas tarifas para proteger la economía de los Estados Unidos cuando es este mismo país el que pide que México mande cobre a su territorio. Y agregó que también hay exportaciones en el sector farmacéutico.

MARCELO EBRARD Y OTROS FUNCIONARIOS IRÁN A ESTADOS UNIDOS

Fue entonces cuando habló del equipo de su gobierno que viajará en los próximos días a Estados Unidos para negociar sobre este y otros temas con el gobierno de Donald Trump. La delegación estará encabezada por Marcelo Ebrard.

“Esta semana va un equipo del gobierno de México a Estados Unidos a trabajar sobre este acuerdo global, que platicamos en su momento en el G7 con el presidente Donald Trump, lo encabeza el secretario de Economía, pero (va un) equipo de Hacienda y un equipo de Relaciones Exteriores”, detalló la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Van a estar allá este viernes, (van) a iniciar todavía un proceso mayor de trabajo para los temas integrales como seguridad, entre otros, seguridad de la frontera, migración y comercio”, complementó este miércoles la mandataria federal.

Te puede interesar: Acepta Claudia Sheinbaum que AMLO adquirió deuda para concluir obras como el Tren Maya

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que prevé imponer aranceles del 50 por ciento a las importaciones de cobre y amenazó con tarifas aduaneras de en torno al 200 por ciento para los productos farmacéuticos.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, añadió que en total los aranceles pueden generar más de 300 mil millones de dólares para finales de año a las arcas públicas.

La administración de Donald Trump prometió una oleada de acuerdos con sus socios comerciales para evitar los incrementos arancelarios pero tardan en llegar. Por ello Claudia Sheinbaum dijo que buscarán negociar sobre estos temas.

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Explosión por fuga de gas deja a niña y dos adultas mayores graves en Tlaquepaque, Jalisco

Una explosión por fuga de gas dejó a una niña y dos adultas mayores...

Ataque armado a un buffet jurídico deja cuatro muertos y dos heridos en Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque armado perpetrado en una oficina jurídica privada dejó un saldo de cuatro...

Confirman película de “Juego de tronos” sobre Aegon el Conquistador

Warner Bros sacude la industria del entretenimiento al confirmar que el universo de "Juego...

Noticias relacionadas

Explosión por fuga de gas deja a niña y dos adultas mayores graves en Tlaquepaque, Jalisco

Una explosión por fuga de gas dejó a una niña y dos adultas mayores...

Ataque armado a un buffet jurídico deja cuatro muertos y dos heridos en Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque armado perpetrado en una oficina jurídica privada dejó un saldo de cuatro...

Roban tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila

Confirman que robaron un tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila....