De acuerdo con información de las autoridades estatales de Michoacán, una madre y sus dos hijos, quienes son originarios de Des Plaines (una ciudad ubicada en el condado de Cook, en el estado de Illinois, Estados Unidos) fallecieron durante sus vacaciones en el municipio de Contepec, Michoacán.
Brenda Correa, de 40 años, y sus hijos Leo, de 14, y Armando, de 13, llegaron a México el 28 de junio para visitar a sus familiares y tener unas divertidas vacaciones. Sin embargo, tuvieron un triste desenlace.
Los reportes oficiales indican que Brenda y sus hijos pasaron la tarde con sus parientes y regresaron por la noche al domicilio donde se hospedaban.
¿QUÉ OCURRIÓ EN LA VIVIENDA DONDE SE HOSPEDABAN?
Al día siguiente, sus familiares les llamaron, pero como no tenían noticias de ellos y Brenda no respondía a los mensajes ni a las llamadas, un pariente de las decidió acudir al domicilio en el que habían decidido quedarse.
Cuando llegó, notó que la casa seguía cerrada con llave, por lo que decidió forzar la entrada. Una vez dentro, encontró a Brenda en la regadera mientras que los menores estaban cerca de sus camas; todos ellos tirados en el piso.
Ante la escena, el familiar llamó al número de emergencia 9-1-1 para alertar a las autoridades. Cuando llegaron al sitio, no hallaron señales de violencia en los cuerpos, ni otros indicios en la vivienda que apuntaran a que alguien entró a la casa para cometer algún crimen.
Las investigaciones por parte de las autoridades de Michoacán sugieren que las víctimas fallecieron debido a una fuga de monóxido de carbono que probablemente se generó por un boiler que estaba en malas condiciones, instalado en un espacio sin ventilación.
El gas posiblemente se acumuló en la vivienda y al no tener olor y color, las personas al interior no se dieron cuenta que lo estaban respirando.
BUSCAN REPATRIARLOS A ESTADOS UNIDOS
El esposo de Brenda y su hija mayor no habían visitado México en el momento de los hechos, por lo que viajó desde Estados Unidos para identificar los cuerpos de su esposa e hijos.
Por su parte, la cuñada de Brenda, Milena Mroczek, dio a conocer la muerte de sus familiares a través de su cuenta de Facebook e indicó que tuvieron que enterrarlos en Michoacán debido a que las investigaciones siguen abiertas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
Tal vez te pueda interesar: Fallecen nueve personas y seis resultan heridas tras colapso de un puente en India
No obstante, buscan repatriarlos a Estados Unidos, por lo que la familia creó una petición en GoFundMe con el objetivo de cubrir los gastos funerarios. “Gracias a todos por todo el amor, apoyo y donaciones durante este momento tan difícil”, escribió Mroczek en la página de la colecta.
Se buscaba recaudar 18 mil dólares y ya habían logrado 17 mil 158 dólares.