facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnMotociclistas disparan contra un hombre en la Zona Continental de Isla Mujeres

Motociclistas disparan contra un hombre en la Zona Continental de Isla Mujeres

Publicado el

Un hombre fue víctima de un ataque armado en la Zona Continental de Isla Mujeres. De acuerdo con los primeros informes unos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon.

Fue la tarde de este jueves 10 de julio cuanso se reportó a los servicios de emergencia que una persona había sido atacada a balazos en la colonia Mar de Cristal, en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Testigos que pasaban por la zona llamaro al 911 para pedir la presencia de las autoridades en esta parte de Isla Mujeres, porque había una persona lesionada. Fue así como minutos después arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes inspeccionaron la zona.

Sin embargo, cuando los policías de Quintana Roo buscaron a la víctima de este nuevo hecho violento, algunas personas les informaron que el hombre había sido trasladado a una clínica porque al parecere había resultado con una lesión en el hombro.

Posteriormente, se supo que el lesionado fue llevado en un inicio a la clínica del sindicato “Andrés Quintana Roo” y poco después trasladado al Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún.

Aunque policías estatales y elementos de otras instancias de seguridad iniciaron recorridos por la Zona Continental de Isla Mujeres no dieron con los presuntos responsables de este ayaque armado ocurrido este jueves 10 de julio del presente año.

OTROS DELITOS EN EL ÁREA QUE COLINDA CON BJ

Un hecho más que llamó la atención en esta parte de Quintana Roo fue la detención de un expolicía que dirigía una banda de extorsionadores que operaba en la Zona Continental de Isla Mujeres. El sujeto fue detenido en Hidalgo gracias a un operativo conjunto con autoridades de dicha entidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado a conocer que, en colaboración con su homóloga del estado de Hidalgo, policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez de control, en contra de Rafael “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión, cometidos en agravio de una empresa de servicios acuáticos en la zona de playa de Costa Mujeres, en el municipio de Isla Mujeres.

Te puede interesar: Hallan sin vida a Andrés Sánchez Ordóñez, desaparecido en la Zona Continental de Isla Mujeres

Las primeras indagatorias señalan que desde el año 2020, la empresa agraviada comenzó a ser víctima de presuntas extorsiones por integrantes de un grupo criminal generador de violencia en la Zona Continental de Isla Mujeres, quienes, mediante la intimidación y el uso de armas de fuego, obligaban a los encargados de este comercio a efectuar un pago semanal de aproximadamente mil dólares.

Tras denuncia de hechos, la Fiscalía de Quintana Roo llevó a cabo una investigación de campo, gabinete y tecnológica, logrando la ubicación y detención de Rafael “N”, alias “Comander”, en el estado de Hidalgo.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Noticias relacionadas

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...