Playa del Carmen, Quintana Roo.- Desde hace unos días se sumaron supermercados y tiendas de ventas en decoración de la Navidad, adelantando la tradicional fecha de apertura de campaña de compras navideñas.
Asimismo, pese al adelanto de la venta de productos para dicha festividad, desde la Cámara de Comercio de Playa del Carmen proyectan un 30% de crecimiento en las ventas. Aunque quedan todavía exactamente dos meses.
Así, las principales cadenas de supermercados, ya desembalaron sus adornos, arbolitos, luces, viejos pascueros y hasta pesebres.
De hecho, en varios centros comerciales, ya exhiben sus enormes árboles de Navidad, los locales comenzaron a teñirse de rojo y de renos desde hace dos semanas.
En el supermercado Walmart, iniciaron su temporada navideña el 5 de octubre, incluso antes de comenzar a vender los dulces y disfraces de Día de Muertos.
Otros locales más pequeños, que ya cuentan con la decoración en cuestión, contaron a Quinta Fuerza que “comenzamos a poner los adornos hace una semana y, de hecho, estamos un poco atrasados este año porque el pasado lo hicimos la primera de octubre”.
De todas formas, tanto personal del centro comercial como vendedores de otras tiendas coincidieron en que “cada vez esto se adelanta más”.
“Aproveché a comprar adornos de Navidad en el programa de “Buen Fin” porque estaba muy económico, aunque aún lo tengo guardado para decorar el árbol de navidad, expresó una ciudadana de Playa del Carmen.
También te puede interesar: Pasará Navidad tras las rejas por ladrón
También, la Procuraduría Federal del Consumidor, exigen que se cumpla la normativa.
“Siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad en cada uno de ellos el precio anterior junto con el reducido, entendiéndose por anterior, el menor que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos en los 30 días precedentes”, concluyó.