A través de las redes sociales una joven relató la amarga experiencia que vivió al momento de llevar su coche al autolavado, donde a pesar de pedir el servicio más económico, le cobraron mil 900 pesos. Aunque el precio es elevado, según relató, en un principio querían estafarla con 9 mil pesos.
La usuaria identificada como @milogaiada relató que decidió llevar su auto a lavar porque estaba muy sucio, y preguntó directamente por el paquete más económico en un autolavado ubicado en la zona de Angelópolis en Puebla. Le mostraron una tarjeta con precios, y el más sencillo tenía un costo de 140 pesos, por lo que eligió ese sin mayores complicaciones.
En su video, la joven explica que los trabajadores del autolavado intentaron convencerla de adquirir un servicio especial con un supuesto tratamiento de protección para el vehículo, cuyo valor era de 9 mil pesos. Al escuchar la cifra, se negó rotundamente y reiteró que sólo podía pagar el servicio básico.
Según cuentó, al principio no insistieron más, por lo que pensó que todo había quedado claro. Sin embargo, al regresar a recoger su automóvil, le informaron que el total a pagar era de 9 mil pesos. Ella pensó que era una broma y les entregó 200 pesos, pensando que incluso había dejado propina.
Sin embargo, la sorpresa vino cuando el empleado le aseguró que sí se había aplicado un recubrimiento especial de “teflón”, justificando así el precio exorbitante. Ante la negativa de la joven, comenzaron a “negociar” bajando el precio a 7 mil pesos, lo que ella volvió a rechazar, insistiendo en que nunca solicitó ese tipo de servicio.
La situación escaló cuando varios trabajadores se acercaron, lo que ella describió como un intento de intimidación. Aseguró que se sintió acorralada y con miedo, ya que estaba sola y no contaba con nadie que la acompañara. A pesar de repetir que no tenía dinero, los trabajadores incluso sacaron una terminal para hacer el cobro con tarjeta.
La joven expresó que temía por su seguridad y la de su familia; por lo que optó por no llamar a su mamá y pedirle ayuda.
“No, no manches. O sea, no me voy a meter en un pedo. Aparte iba sola. Este, no iba a molestar a mi mamá, o sea, porque dije, güey, dije, que tal que mi mamá llega y nos hacen algo”, compartió.
Finalmente, y tras varios minutos de tensión, accedió a pagar 1,900 pesos, monto que le ofrecieron como “última opción”. Aunque no quería hacerlo, prefirió pagar por temor a una confrontación mayor. Lamentablemente, ahora se ha quedado sin dinero para cargar la gasolina de su vehículo.
Llegó con el coche sucio y se fue con la cartera vacía. Le cobraban 9,000 pesos por lavarlo, la rodearon varios lavacoches y, por miedo, terminó pagando 1,900. ¿Tú qué hubieras hecho?
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) July 12, 2025
Con su publicación, la joven busca advertir a otras personas sobre este tipo de prácticas engañosas, y lamentó no haber contado con apoyo en ese momento para hacer valer su derecho como consumidora.
También te puede interesar: Profeco clausura restaurante porque obligaba a pagar propina en Puebla
El video ha generado cientos de comentarios de apoyo, indignación y llamados a las autoridades para supervisar este tipo de negocios. Hasta el momento, no se ha reportado una postura oficial del centro comercial o del establecimiento involucrado.
Con información de Telediario.