InicioMéxicoAsesinan a balazos en Culiacán a comandante de la Policía Estatal de...

Asesinan a balazos en Culiacán a comandante de la Policía Estatal de Sinaloa

PUBLICADO

El comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) conocido por el código de Nitro fue ejecutado en la capital del estado por un grupo armado que le disparó de carro a carro cuando circulaba sobre el bulevar Pedro Infante, en las cercanías de una plaza comercial y de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Culiacán.

El agente fue identificado como David Cristóbal y era conocido como comandante Nitro en Culiacán. Tenía bajo su mando al grupo élite de la corporación desde mediados de septiembre de 2023, uno de los primeros relevos a la llegada del entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.

El mando de la Policía Estatal viajaba en una Volkswagen Tiguan color plata, la cual contaba con blindaje y, de acuerdo con el reporte de medios locales, iba acompañado de su esposa, quien resultó lesionada de gravedad.

Con este asesinato suman 31 agentes víctimas en 2025, según cifras de la asociación civil Causa Común, y el número 43 desde septiembre de 2024, fecha del inicio de la guerra intestina del Cártel de Sinaloa.

El ataque se dio poco después de la 1 de la tarde en una zona de mucha densidad vehicular en Culiacán.

Te puede interesar: Padre e hijo mueren tras ser acribillados en su auto en Culiacán, Sinaloa

Evacúan a 90 pacientes por incendio en el Nuevo Hospital General de Culiacán

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que fueron evacuados 90 pacientes del Nuevo Hospital General de Culiacán, tras registrarse un incendio en una subestación eléctrica.

El siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas.

Según el reporte oficial, el incendio comenzó a las 06:56 horas en la subestación eléctrica ubicada entre el segundo y tercer piso del hospital.

El fuego fue controlado, gracias a la rápida intervención del personal de salud y los cuerpos de emergencia.

“La atención a los pacientes nunca se detuvo. Estamos trabajando para que el hospital recupere su funcionamiento completo lo antes posible”, señaló en un comunicado, el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.

El hospital cuenta con seguro de mantenimiento, por lo que las reparaciones necesarias comenzarán de inmediato, informó la Secretaría de Salud.

Las autoridades estatales destacaron que, gracias a la evacuación oportuna de los 90 pacientes, no hubo personas lesionadas durante el incidente en Culiacán.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...